NINE INCH NAILS "LIVE AT LOLLAPALOOZA 2013", 2 DE AGOSTO, 'CLAVOS' ENGRASADOS!!!


Trent Reznor tiene ya la maquinaria bien engrasada tanto sónica como escénicamente para sus directos, por lo visto en algunas de las actuaciones recientes que están dando por Japón y por EEUU. La escenografía esta totalmente renovada, las ganas parece ser que también y los 'escuderos', bueno, siempre preferiré a los que machacaron y arrasaron el escenario de aquel mítico "Woodstock '94" pero esto es lo que hay y mientras no se anden con demasiadas 'pavadas' y vayan al grano complaciendo a su jefe me daré por satisfecho. Almenos Robin Finck vuelve a estar en el barco y, esperemos, como miembro fijo.


El pasado 2 de agosto y en el entorno del "Lollapalooza 2013" en la ciudad de Chicago, Nine Inch Nails desplegaban sus armas y enseñaban sus cartas para la nueva y extensa gira que les espera tras la publicación, el 3 de septiembre, de su esperadísimo "Hesitation Marks".

Os avanzo otra canción, "Copy of A" (además de "Sanctified") que estará incluida en el disco y que, parece ser, está abriendo los conciertos. Curiosa la manera espartana de enfocar y construir la escenografía partiendo de la sola presencia de Reznor y un simple 'sintetizador', para irse añadiendo poco a poco los miembros de la banda (se me hace extraño ver a Finck tras un teclado) y los paneles que van a centrarse en jugar una y otra vez con las sombras y contraluces de cada uno de los músicos. Me está gustando mucho esta propuesta, la verdad.

Con respecto a la canción, bueno, acostumbrado a la propuesta 'How to Destroy Angels', tenemos un tema machaconamente electrónico y mucho más perverso que la banda que comparte con su mujer, no me mata pero no me disgusta en absoluto.



Unos días antes, el 26 del pasado mes de julio, en el festival "Fuji Rocks" de la ciudad japonesa de Niigata, también tuvieron que dar un recital por lo que he visionado. "Reptile" sería un perfectísimo ejemplo.

JODER!!!, ¡Cómo me sigue poniendo este tema!!!

4 comentarios:

günner dijo...

Qué ganas!!!
Que vengan a España por dios!!!

PUPILO DILATADO dijo...

günner - De momento fechas en EEUU sobre todo, de la piel de toro todavía nada se sabe pero se pasarán por aquí seguro visto lo visto en los últimos años.

Me ha impactado la propuesta visual, rompedora y austera (todo lo contrario que con HTDA) y, sobre todo, lo que más me gusta es el propio Reznor, muy entregado.

Ofersan dijo...

Una pena que no se hayan pasado por uno de nuestors escenarios este verano, tocara esperar. Si, esa puesta en escena mas básica esta realmente bien. Teno ganas de verlos, hace casi diez años que no los veo.saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Creo que llevamos el mismo tiempo sin ver a NIN, ummm gira de "with teeth" supongo, en Razzmatazz. Este verano era normal que no hiciesen europa y se centrasen en USA para ir puliendo los flecos de la nueva piel de la banda. Vendrán, eso seguro y espero que aspiren a llenar un pabellón como vall d'ebrón o un Sant Jordi.