MONSTER MAGNET "THE DUKE (OF SUPERNATURE)", IMPRESIONES SOBRE EL PRIMER ADELANTO DE "LAST PATROL"!!!


No he podido resistirme a tener el primer adelanto de "Last Patrol", el nuevo álbum de Monster Magnet, en Pupilandia. Ya anunció la buena nueva Rockland la semana pasada y me dejó muuuy, pero que muuuy nerviosito, creo que hasta la sangre se me heló por unos segundos y es que, joder, ¡AMO A MONSTER MAGNET!.

Su etapa psicodélica y llena de sustancias psicotrópicas con "Dopes to Infinity" y "Superjudge" a la cabeza, su serio ataque al 'mainstream' con aquel injustamente reconocido "Powertrip" y "Monolythic Baby!", que tampoco se le quedaba demasiado lejos; y su última etapa, quizás la más clásica, la más 'hard' pero la que más fusionaba sus distintas etapas con el excelente "4-Way Diablo" y el aconsejable "Mastermind", han hecho que siempre haya estado con los dientes bien afilados a la hora de hacerme con su material original y que defienda con los puños el cojonudo legado de una banda con muchos cojones pero con más tablas, que se las ha visto de todos los colores a pesar de ser unos verdaderos referentes en el 'hard rock' de los 90's pero que siempre se ha sabido sobreponer (o bueno, mas bien su lider Dave Windorf) ante el rechazo de la industria por culpa del 'Grunge' ("Dopes to Infinity"), semanas de composición narcótica en Las Vegas ("Powertrip"), pérdidas extrañas de 'Masters' en carreteras perdidas ("God Says No") y las diferentes adicciones del tio Windorf, por no extenderme más.

Por todo lo expuesto, saber que Monster Magnet -a pesar de que Ed Mundell siga fuera del barco- quieren seguir vivos, con un Phil Caivano cada vez más cerca del poder de su líder, es un notición del carajo que debemos celebrar por todo lo alto.

Windorf ha declarado en su web que quieren volver a sus orígenes, es decir, al 'space rock' cercano al crudo sentimiento garage 60's, con el viejo estilo de grabación que utilizaron en la época de "Spine of God" y "Superjudge" y registrando, en su propio estudio de grabación en New Jersey, guitarras, amplis y efectos 'vintage' para asegurarse de que 'la vieja magia' sea invocada y así, "Last Patrol" se convierta en otro acojonante álbum que siga engrandeciendo una discografía sin ningún pinchazo.

Y ahora que entre en Pupilandia con todos los honores "The Duke (Of Supernature)" el nuevo tema de los Magnet. Al igual que con Vista Chino, no he querido quemarlo a escuchas para tenerlo fresco para cuando el álbum esté en mis manos pero, ¿Qué os voy a decir?, el tema suena delicioso, un medio tiempo que nos retrotrae a temazos como "Black Balloon", "Blow'em Off" o "Your Lies Becomes You" con una intensidad que va en aumento a medida que el tema se va desarrollando y con una atmósfera lisérgica que confirma lo que Dave promete para "Last Patrol".

8 comentarios:

günner dijo...

El tema es más psicodélico, pero el sonido sigue siendo la ñoñez de sus últimos discos...

PUPILO DILATADO dijo...

Gunner - Veo que hasta "4-Way Diablo" los ves una ñoñez, bueno, para gustos...pero este tipo de temás más reposados y semi-acústicos siempre han estado desde "Spine of God", a mí me ha gustado mucho.

Confia, creo que será un muy buen album.

ROCKLAND dijo...

¡Lo has clavado, Pupi!
Plenamente de acuerdo con todo lo que comentas en este post. Hay que confiar ciegamente en estos tíos. Es cierto que sus últimos discos no llegan al pasado, pero siguen facturando grandes discos de rock. Wyndorf es un genio, no hay más!
Me gusta el nuevo tema! Ganas ya de escucharlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

"I talk to planets baby" Ego, the living planet...
o cuando la "serie b" es mucho mejor que las producciones major.

RII

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - Se agradece el piropo master! Llevo a Monster Magnet muy dentro, supongo que como tú, y sé que Windorf siempre ha sido fiel a sí mismo, con sus virtudes, pero también con sus defectos. Caivano ya estuvo a la altura componiendo en "Mastermind", veremos en este.

Lorbada dijo...

No está mal el tema aunque no creo que sea un referente del disco. El ultimo trabajao Mastermind no estaba mal pero es el más bajo que he escuchado de estos tios, también reivindico 4 way diablo y sobre todo monolithic baby!

Muchas ganas de escuchar el nuevo disco!!

PUPILO DILATADO dijo...

RII-DIO - Ja,ja,ja! Desde luego compañero!!! Windorf siempre fue un 'perro verde' dentro de la industria y...oye! Que me han entrado unas ganas tremendas de escuchar "Dopes..."!

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Las hay, vaya si las hay!! Desde que dio la noticia Rockland ando nerviosillo de cojones con lo que puede ser "Last Patrol". Lo que me pasa con "Monolithic baby!" es que la primera parte es de escándalo y la segunda,sin ser floja, bajaba considerablemente. "4-way Diablo" está mucho más equilibrado a pesar de no tener los bombazos de Monolythic.