GHOST "INFESTISSUMAM" (2013), EL RITUAL SATÁNICO SIGUIENDO SU CURSO!!!
Segundo trabajo de los 'Nameless Ghouls' y su maestro de ceremonias Papa Emerytus II. "Infestissumam" debería de ser la confirmación musical de su imaginario conceptual, visual y escénico y, bajo mi punto de vista, cumple los tres requisitos con creces para llegar al 'status' de popularidad que ostentan hoy en día.
No hay grandes cambios con respecto a su debut, las melodías y los riffs de los suecos nos retrotraen de nuevo a la época en la que Black Sabbath y Blue Oyster Cult dominaban el cotarro más oscuro además de tener una fuerte querencia por Mercyful Fate. La gente que dice que se parecen a The Doors y nunca he sabido de donde se sacan este tipo de asociación o influencia porque yo, definitivamente, no lo veo. ¿Lo podéis apreciar vosotros acaso visionando este clip?...
Lo que sí es cierto es que "Infestissumam" es más Ghost B.C. que "Opus Eponymous", continuan con el rollo satanista y tocacojones con respecto a la Iglesia Católica Apostólica y Romana pero musicalmente han apostado por unos temas más melódicos y reposados y ya no recuerdan a algún riff de Sabbath, de Marilyn Manson en sus inicios, o de Mercyful Fate en sus estructuras. Ahora Ghost B.C. son Ghost B.C. y punto aunque no dejen de tener un sonido 'retro' anclado claramente en los 70's.
Con respecto a los temas, en la primera escucha me parecieron un poco moñas al bajar un poco en decibelios pero muy pronto vuelves a aceptar que esta banda no está aquí para desatar el infierno con riffs asesinos y demoledores, no, lo suyo va mucho con la melodía y las atmósferas y no nos encontramos con una banda que ame a Slayer, desde luego.
Temas como el oscuro y machacón "Per Aspera Ad Inferi", "Depth Of Satan's Eyes" o mi favorito "Year Zero" con esa 'intro' nombrando todos los apelativos del 'ángel caido' y su épico estribillo serían los más 'movidos' y cercanos a ese 'retro-Heavy Metal'.
Pero un temazo como "Guleth/Zombie Queen" compuesto por dos partes tan diferenciadas no se puede ni se debe pasar por alto con esas atmósferas tan tenebrosas y lúgubres pero evocadoramente románticas en 'Guleth' para mutar en algo mucho más directo y satánico en 'Zombie Queen'.
En cuanto a los demás temas, bueno, no está nada mal la 'intro' inicial con "Infestissumam", ¡¡¡Beatos aléjense de Ghost B.C.!!!, así como "Body and Blood" en donde, quizás, la mano del productor Nick Raskulenicz se note más con unas guitarras que pueden recordar hasta Foo Fighters en algún momento muy puntual. "Idolatrine" y "Jigolo Har Meggido" reforzarían claramente esa apuesta por la melodía para este álbum.
Os dejaré con el primer single, "Secular Haze", que también es otro 'highlight' de "Infestissumam" con ese ritmillo de órgano tan circense y un riff trotón que nos van llevando por un 'track' muy bien trabajado, jugando con los ritmos y dejando bien a las claras que Ghost B.C. han venido al mundo de los hombres para quedarse y 'anunciar la nueva'...
Etiquetas:
2013,
Clips,
Críticas,
Discos,
Ghost B.C.,
Heavy Metal,
Reseñas,
rock'n'roll,
Shock Rock,
Suecia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Supongo que lo de los Doors lo dirán por el teclado, pero tampoco... este es más oscuro.
Estoy totalmente de acuerdo con todo cuanto ha escrito.
El primero me sorprendió mucho, pero había miedo a quefuesen un hype. Este segundo es redondo, aunque siguen con las influencias que usted comenta. A ver si con el tercero se confirman como gran banda de la década.
Saludos.
Gunner - Mira que suelo sacar asociaciones e influencias con cierta facilidad pero esto del parecido a los de Morrison no lo veo ni con el órgano!!.
King Piltrafilla - Por diosss Mr. King! Me siento viejo cuando me llamas de usted! Tutéame hermano, please!.
Me alegro de que pensemos igual, han hecho un album que demuestra que la fórmula sigue funcionando con unos temas ya con una personalidad propia y definida. Veremos que pasa con el tercero pero, no tengas prisa, el propio "Infestissumam" ya se va a encargar de posicionarlos muy arriba.
Publicar un comentario