SAINT JUDE AT THE BACKSTAGE (STEELHOUSE FESTIVAL, 29 de Julio): TALENTO, PINTALABIOS Y SANDWICHES...


Cada cierto tiempo necesito recurrir a la música de Lynne Jackaman y los suyos, es decir, ¡necesito a Saint Jude!!!. En febrero, en concreto el 11 de este gélido mes, publicaron su E.P. "Ladies & Gents" como aperitivo para saciar el hambre que tenemos muchos de la música de esta gran banda. Dos canciones nuevas que sólo han tocado en directo, cuatro cortes acústicos de su excepcional "Diary of a Soul Fiend" y un 'misterioso' cover es lo que os encontraréis en esta 'perita en dulce' que supone este E.P y que ya está a la venta tan sólo a través de su web. El precio es muy razonable.

Pero donde yo flipo y me emociono más es viendo a la Jackaman interpretar sus temas...y no sólo encima de un escenario!!!. Me he encontrado este video en el backstage del festival galés "Steelhouse Festival 2013" en donde la banda está calentando motores ensayando "Angel"...a la vez que Lynne se maquilla, recoge unos sandwiches y empiezan el buen rollo y las coñas!. Sencilla y llanamente delicioso.



Desde luego que, cuando hay talento y buen rollo todo tiene que salir a pedir de boca...incluso en un backstage!!!


Pero no olvidemos que, tal y como se catalogan ellos, Saint Jude son 'Maximum Rock'n'Roll' y su verdadera baza está encima de un escenario, su habitat natural. No me he podido resistir a colocaros una vieja actuación de 2011 en el nórdico festival (haber si coloco bien el nombre) "Bevrijdings Festival" (!!!) en donde no sólo la Jackaman se luce con sus 'armas de mujer' y su garganta, Marcus Bonfanti (guitar) se marca un 'solo' con la harmónica que quita el hipo y los demás cierran este circulo necesario para que Saint Jude sean una banda tan especial.

ENJOY!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mira que bien hubieran quedado en el carte del Azkena de este año!Brilante banda con una mujer como nos gusta!!!
A+

javistone dijo...

Los vi hace dos años en el Serie Z y sonaron de miedo. Luego pude entrevistarlos para tv (nunca salió, porca miseria) y estuvo genial de rock and roll con ellos. Ella es muuy bajita, muuuy guapa y con mucho carácter. Yo creo que el próximo que le pregunte por su parecido con los Faces directamente le pega una ostia. Qué ganas de ver qué han grabado!
Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

No entiendo como no están en el Azkena este año, de verdad. O una gira en condiciones por salas. En fin, se agradece leer las buenas nuevas de la banda, aunque las mangas no le hagan ningún favor en el escenario. Saludos!!!

Redacció dijo...

Vaya! me encantan Saint Jude, no los conocía, debo investigar sobre ellos, ese video en el backstage es impagable! gran recomendación. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Forrest Gump - El Azkena no debería de haber pasado a esta banda por alto teniendo un nuevo e.p. tan reciente. Son una banda ideal para este tipo de festival.

Si no has escuchado "Diary of a Soul Fiend" te vas a llevar una grata sorpresa. Son muy buenos y la Jackaman un verdadera 'leona'.

PUPILO DILATADO dijo...

javistone - WOW!! Una entrevista con la Linne!!!. Qué lujazo amigo, a pesar del peligro a recibir un 'sopapo' por esa preguntita, debe ser tan recurrente a la hora de hablar de influencias que es entendible su mala hostia, que no?

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. thunderstruck - Ja,ja,ja ES VERDAD!! lo de las mangas tuvo que ser un coñazo pero el glamour sexy de Linne tiene sus sacrificios, je,je. Cierto, son una banda Azkena y se les ha pasado una oportunidad tremenda de ver a una bandaza.

PUPILO DILATADO dijo...

Chals - Me ha extrañado que no los conocieses, son unos verdaderos protegidos de Ron Wood que les hizo de 'padrino' para su EXCELENTE "Diary of a Soul Fiend". Esta banda tiene buenísimas canciones y un talento descomunal a la antigua.

TE VAN A ENCANTAR!!!

javistone dijo...

En el Z tambien llevaba un traje muy elegante, ahora en cuanto se bajó se puso orgullosa su camiseta negra de motorhead! Si tio, moló mucho entrevistarla, y si no me dió una ostia si puso cara de "lo mato", pero como llevaba ya una hora de cañas con su guitarrista creo que pasó. Por cierto, el teclado venía de girar con Jim Jones Revue, le pregunté que porqué los había dejado y me contestó que girar con jim jones era demasiado salvaje para él!