PAUL McCARTNEY & BRIAN WILSON: HOMENAJE TARDÍO PERO CONJUNTO DESDE PUPILANDIA A SUS 71!!!


He andado liado con el final de curso y no he podido actualizar el blog y responder a los comentarios de los últimos 'post' como de costumbre pero bueno, empiezo a ver la luz y poco a poco volvemos a la normalidad bloguera. Digo todo esto porque no había caido nunca en que los aniversarios de los dos genios se llevaban tan sólo dos días y en que 'Macca' ya va por los 71 'tacos' (creía que eran algunos menos) al igual que su amigo -pero siempre eterno rival- Brian Wilson, ya que ambos nacieron en 1942.

La blogosfera ya dejó su homenaje o tributo por separado, a gusto de cada cual, pero en mi caso, a parte de que no haber tenido tiempo por solaparse estas fechas con las de mi aportación al Juego "Por Amor a la Música" así como la de la desgraciada noticia del fallecimiento de James Gandolfini, quería hacer algo distinto, diferente, es decir, juntar, asociar o hacer una simbiosis (posible) entre estos dos grandes creadores y revolucionarios.

Por todos es sabido la retroalimentación que ambos músicos tuvieron en una época tan determinada y clave como la que va de "Rubber Soul" pasando por el clave "Pet Sounds", la llegada del imprescidible "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band" para acabar en el pozo más oscuro y tétrico con aquellos primerizos esbozos de "Smile" que no verían nunca la luz hasta el nuevo milenio. Las vidas y la creatividad de McCartney y Wilson estuvieron en su pleno apogeo y máxima competitividad en toda la segunda mitad de los 60's pero, a pesar de la separación de los Beatles poco después y de arrastrar el nombre de The Beach Boys con discos, digamos, 'menores' en los 70's, sus vidas siempre quedaron conectadas de alguna manera.

Y aquí es donde me quiero parar, la canción "A Friend Like You" es la canción que 'conectó' a estos dos genios para la eternidad en el séptimo disco en solitario de Brian Wilson "Gettin' In Over My Head" (2004). Es una composición que, a priori, habla de la amistad con una mujer pero las clarísimas connotaciones sobre la fijación que siempre sintieron el uno por el otro deja, aunque de forma muy sutil, esta amistad, conexión o como lo queráis llamar como algo a tener muy en cuenta en una canción como ésta. Un auténtico auto-homenaje para ambos.

Antes del visionado, debo dedicarle "A Friend Like You" a mi antiguo compañero en las ondas radiofónicas turolenses, al afamado 'efebo de las cumbres' RII-DII o 'Respondón'. Él ya me dedicó este tema en uno de los últimos programas de aquel mítico "Cortina Rasgada" que tuve el inmenso placer de compartir con él.

Para tí, amigo...



Pero todavía no me voy, las colaboraciones entre estos dos GIGANTES de la música de todos los tiempos también han dado unas cuantas actuaciones encima de un escenario. No he encontrado imágenes en directo (al menos en mi capado 'youtube' del curro) pero sí que he encontrado un audio buenísimo de una gala benéfica en 2002, el "2nd Annual Adopt-A-Minefield Benefit Gala" en el Century Plaza Hotel de Los Angeles cantando el inmortal y mítico "God Only Knows". ¿Habéis sentido alguna vez estar en el cielo sin estarlo?, bueno pues, simplemente, cierra los ojos, quita tus manos de teclado, relaja bien tu espalda y suspira...



"...YEAHHH!!, Thank You Paul!, Thank You! (Brian Wilson said at the end)"

6 comentarios:

Aldo dijo...

Unicos y geniales.. nunca es tardío el homenaje, y lo mejor es que ambos están en actividad! Un abrazo

Anónimo dijo...

joderrrr pupilillo mío... parafraseando a Sir Williams Sk.
Me sudan los ojos de tanta emoción!

RII

ROCKLAND dijo...

¡Felicidades a estos dos genios!

Poco a poco voy poniéndome al día con los blogs...

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Aldo - Pues sí, se me olvidó comentar en el 'post' lo de que estén activos todavía; que Brian Wilson siga con vida es un auténtico milagro además de haberse vuelto muy productivo en el nuevo milenio, además, 'Macca' no para de rodearse de sangre nueva y de proyectos constantemente....que sigan así por muchos años por diosss!

....¡Qué putada lo de Gandolfini!, lo que hubiese podido hacer teniendo veinte años más de carrera...

PUPILO DILATADO dijo...

RII-DII - Obligada dedicatoria querido 'LOCO 2'. Recuerdo perfectamente aquel programa en el que me la dedicaste...¡Casi me vuelvo Gay por tu culpa cabrón!!! je,je,je.

Cortinaceo!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - De tu parte, los necesitamos muchos años más. Deberían ponerse en contacto con 'kiff' Richards (si no lo han hecho ya) para que les explique el secreto de su inmortalidad.

Con respecto a ponerte al día, ya sabes, sin agobios y disfrutando mentalmente todavía de la 'resaca' holandesa.