NINE INCH NAILS NEWSSS!!!, NEW SINGLE, NEW ALBUM, NEW TOUR!!!


A todos los que seguimos muy de cerca los últimos movimientos de Trent Reznor se nos tiene que haber quedado cara de pardillos con sus recientes declaraciones y las sorpresas que casi se solapan juntas en tan poco tiempo. Ya sabíamos que Nine Inch Nails volverían a la vida....¡pero no con tanto apremio!!.

Así, 'a bote pronto', el travieso y esquivo Trent a jugado al despiste según estas declaraciones:

"He sido poco honesto en cuanto a lo que he estado haciendo últimamente. Durante el pasado año he estado trabajando en secreto y sin parar con Atticus Ross y Alan Moulder en un nuevo disco de Nine Inch Nails, el cual estoy feliz por decir que está terminado y francamente (es) jodidamente grande.

Éste es el ímpetu y motivación detrás de la decisión de juntar una nueva banda y hacer una nueva gira. Mis incursiones en las películas, HTDA y otros proyectos me estimularon de verdad creativamente y decidí en entrar en esa energía que me lleva a Nine Inch Nails. ¡Allá vamos!!

Y bien, la primera de las novedades es el título del nuevo album, "Hesitation Marks", del que también se ha dado a conocer la portada que tenéis aquí arriba, muy en la línea de "The Downward Spiral"; pero es que también se sabe ya la fecha de su publicación, pues será para el 3 de septiembre. Con este bombazo informativo vuelvo a confirmar la hiperactividad creativa de Reznor porque pensaba que estaba centradísimo en HTDA y en la presentación de su destacable "Welcome Oblivion" pero ya me doy cuenta de que no ha sido así y estaba llevando los dos proyectos a la vez, manteniendo el secreto con respecto a NIN. ¡Qué pillín el tio Trent!.

En cuanto a la gira, la maquinaria se pone ya en marcha a finales de julio para calentar motores en agosto prácticamente en toda Europa (menos en España, claro está) y pasar, a partir de septiembre, a arrasar todo EEUU con el tour "Tension 2013". Veremos cuando se les ocurre pasar por aquí...

La formación de NIN parece que ofrece novedades y, para mí, la más importante es el retorno del que nunca debió irse, el carismático guitarra Robin Finck que a buen seguro habrá dejado su impronta y su reconocible sonido guitarrero industrial. Cubrirán las espaldas de Reznor también Alessandro Cortini, Josh Eustis e Ilan Rubin.

Y ahora la novedad más palpable de que NIN vuelven a estar entre nosotros, su música. El jueves se colgó en su propia web uno de los cortes que formarán parte de "Hesitation Marks", la canción lleva por titulo "Came Back Haunted" (me gusta este título!) y tiene mucho más 'punch' que cualquiera de las canciones de "The Slip" (2008). Lo que está claro es que, habiendo mantenido HTDA y NIN en paralelo en el estudio, veo este tema como un híbrido entre "Year Zero" y las canciones de How to Destroy Angels, es más, si esta composición hubiese sido cantada por Mariqueen Manding nadie afirmaría que esto es NIN excepto por la reconocible distorsión guitarrera de Robin Finck casi al final del tema.

Judgad y disfrutad vosotros mismos...

2 comentarios:

Ofersan dijo...

Una mirada a los inicios, algo así como unos NIN de NO guitarras. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Se podría mirar así, sí, pero esto no suena a la perversa inocencia de "Pretty Hate Machine" (o eso creo)sino a la electrónica desatada de "Year Zero".

Veremos si Finck impone algo más de guitarreo y excesos rockeros.