STALLONADAS Pt.5: "OVER THE TOP (YO, EL HALCÓN) (1987), GRRRRROOOAARRRRRGH!!!!


Corría el año 1987 y a Stallone, hinchado de ego tras tres éxitos incontestables de los 80's como "Rambo II" (1985), "Rocky IV" (1985) y "Cobra" (1986), le dio por hacer PULSOS...


La película, vista hoy día, está desfasadísima, es terroríficamente ochentera y tan sólo se la aconsejaría a nuevos fans 'nerdys' de 'sly' que deseen indagar en lo más profundo de la filmografía del actor aunque, a pesar de ello, todo el metraje es una 'stallonada' en sí mismo y aquí va a tener su lugar.

Desde la interpretación -que deja mucho que desear por parte de todos excepto la de nuestro protagonista y la de Robert Loggia-, los diálogos que muchos de ellos eran más que sonrojantes e insustanciales, la banda sonora que era un auténtico desastre/homenaje al 'hard rock' ochentero y la trama dramática entre 'mulos' descerebrados y niños pijos con traumas infantiles, todo el largometraje en sí era muy mejorable.

La historia nos muestra al camionero Lincoln Hawk (Stallone) intentando recuperar a su perdido y pijín vástago tras la muerte de su ex-mujer, que es la que había tenido la custodia durante 12 años. Su rico abuelo (Robert Loggia) se opone rotundamente a la idea de que 'papi' se lleve a su nieto y aquí es donde empiezan los problemas en Las Vegas para Lincoln. Entre apuestas cutres con camioneros borrachos, campeonatos provinciales amañados y el maltrato psicológico al que es sometido 'Sly' (pobrecito) por parte de su hijo y del abuelo del mismo, llega al campeonato nacional en 'la ciudad que nunca duerme' enfrentándose a barbudos trols, esquizoides amantes de los esteroides y otros monstruos antediluvianos todo ello en una atmosfera sudorosa y con olor 'a sobaco' que tiraba de espaldas. No hace falta que os cuente el final.


Stallone, años más tarde, renegó de la película aduciendo que fue un momento de mucha presión y 'ego', con mucho dinero de por medio. Reconoció también que metió la pata hasta el fondo y que pensaba que podía llevar adelante cualquier proyecto fuera del binomio Rocky/Rambo, caso de "Cobra" (1986). De todas formas, que no se queje tanto porque la taquilla la reventó recaudando más de 16 millones de dólares tan sólo en U.S.A. a pesar de que la crítica echaba pestes del largometraje.

Y ahora, lo que estáis esperando todos, testosterona y machos sudorosos, y es que las batallas épicas que se montó Stallone con cada uno de los pulsos son antológicas y esto hay que reconocérselo, porque sacó 'Oro' de donde no lo había. Berridos a mansalva, 'marchas atrás', uno de los mejores planos del 'labio torcido' de 'Sly', su gorra ganadora (estilo rapper), miradas que fulminan, etc,...

Vean, vean, pasen y vean...

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Otro gran clásico de la factoría Stallone en los 80's, je,je.
Está desfasada pero en aquellos años era lo top, ja,ja,ja.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - jODER!! Pues claro!, había muchas canciones que incitaban a 'lacrimar' con un 'Hawk' jodido por la situación y que no eran muy creibles pero cuando la cosa se llenaba de sudor y testosterona el Stallone que nos ponía en los 80's seguía insuperable.

Mr. Thunderstruck dijo...

Bueno, pero por ahí no andaba el Red Rocker en la banda sonora? guardo el single y me parece que era de él jejeje. para los que entonces eramos críos o adolescentes era una peli a nuestra medida jajajaja, luego todo era levantar los dedos en los pulsos para cargar con más fuerza jajaja. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. thundersrtuck - La adrenalina estaba asegurada...y los pulsos entre colegas también!!. En aquella época nos expulsaban de la clase ¡Por hacer pulsos!!, ja,ja,ja.

Qué tiempos en los que 'Sly' proporcionaba tanto entretenimiento junto a 'Swarzchy'.