ALICE IN CHAINS, CRÓNICA DEL MINI SET EN "JIMMY KIMMEL SHOW"!!! 10/04/2013


Me estoy poniendo realmente cardíaco porque los acontecimientos en la actualidad Alice In Chains empiezan a desencadenarse con cierta celeridad, estamos a poco más de un mes vista para que "The Devil Put Dinosaurs Here" vea la luz (14 de mayo) y realmente ya tocaba dejarse ver para sentir sensaciones de cara a la inminente gira que les espera ya mismo.

La banda de Jerry Cantrell, William Duvall, Sean Kinney y Mike Inez ofrecieron un estupendísimo show en "The Jimmy Kimmel Live!", el show de directos que ofrece el "Jimmy Kimmel Show". El mini-set se compuso de cinco temas:

1.- "Stone"
2.- "Man in the Box"
3.- "Hollow"
4.- "Your Decision"
5.- "Them Bones"

Tan sólo se han podido filtrar hasta el momento tres, los dos adelantos "Stone" y "Hollow" y el viejo 'hit' de "Facelift", "Man in the Box".

Por lo visionado, a uno se le ocurre la idea de estar literalmente tocando el cielo, tanto por la actuación con una banda engrasadísima y un Cantrell en un estupendo estado de forma (y más jovencillo con ese corte de pelo) como por el sabor y las sensaciones que desprenden los dos temas nuevos. El que abre el show, "Stone", es un puto cañonazo 'doom' que bebe de la sangre de Iommy y, por momentos, me recuerda a los temas más Sabbath de Corrosion of Conformity; el segundo, "Hollow", suena arrollador también y mucho más endemoniado que en su versión en estudio/'clip'. Los coros y las características armonías vocales siguen a la altura de Alicia y, ¡lo creo!, Duvall y Cantrell están más compenetrados que nunca....





Con respecto a los 'viejos temas', es una putada que "Them Bones" no se haya podido filtrar porque como fin de fiesta en este 'setlist' ha debido ser ACOJONANTE (supongo), pero bueno, no importa cuando tenemos delante todo un "Man in the Box" en plenitud de facultades en pleno S.XXI y habiendo pasado más de veinte años de la publicación de "Facelift". El tema es increible como sigue sonando, William Duvall empieza a tener su sitio, de verdad, con interpretaciones tan buenas como ésta y, aunque Staley es único e irrepetible, empiezo a no acordarme en todo momento de él cuando Duvall acomete las partes más desgarradas del cancionero de Alicia. También destacar que nunca había visto a Jerry Cantrell tocando tan claramente el 'talkbox' y es una pasada como combina sus 'wah wah's vocales' con los riffs entrecortados y secos del tema.



Como curiosidad, Sean Kinney llevaba en el bombo las siglas "LSMS" que son, ni más ni menos, las iniciales de 'los que no están', es decir L-ayne S-taley y M-ike S-tar. Todo un detallazo por parte de la banda que demuestra que siguen recordando con cariño y respeto a sus compañeros fallecidos. Me sirve este hecho para honrar la memoria de Layne Staley, fallecido un 5 de abril de hace 11 años.

He encontrado también el video de "Your Decision" captado entre el público, también es muy disfrutable y el tandem vocal es la leche. Además, esas acústicas tan chulas que tiene el tema, a pesar del sonido, aquí suenan a gloria...



8 comentarios:

LoRbAdA dijo...

Pues sí tio, suena brutal. Parece que Alicia tiene cuerda para rato.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Curiosamente cuando AIC sacan nuevo disco me cuesta acercarme a el, no acabo de cogeniar con esta version 2.0 de la banda, pero esta claro que hay mucho talento todavia guardado, son un clasico. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Lo tuve claro tras la edición de "Black Gives Way to Blue", Alice in Chains iban a durar, no son una marca 'mainstream' como Soundgarden, han padecido mucho dolor y varios descensos a los infiernos, caso de cantrell, pero las cicatrices han curtido y de momento veo futuro aquí yo también.

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Tuve una primera escucha muy mala de "Black Gives..." y no porque no me gustase lo que escuchaba pero era muy doloroso no tener a Layne pero, tras comprobar el respeto que su colega Jerry tuvo con el tratamiento de las voces, realmente me dí cuenta de que volvieron con mucha fuerza y con ganas de gustar con riffs tremebundos y melodías realmente conseguidas.

Evil Elvis dijo...

La actuación es tremenda. Me cuesta ver a Cantrell con el pelo corto, el hombre ha perdido carisma por un tubo, pero teniendo en cuenta que se está quedando calvo, que va a hacer? La verdad es que me ha sorprendido ver a Duvall tan integrado en el grupo, antes no pegaba ni con cola (al menos en directo). Aunque me gusta "King Animal", reconozco que Alice les ha adelantado con "Black Gives" y me parece que con el último va a ser tres cuartos de lo mismo.

EL TAMPON DE DONITA dijo...

A TODOS SUPONGO QUE NOS FUE DIFICIL EN SU MOMENTO LA VUELTA DE ALICIA SIN LAYNE...SINCERAMENTE ODIE AL SR. DUVALL DURANTE UNA BUENA TEMPORADA(Y M GUSTA BLACK GIVES..)PERO TAMBIEN SUPONGO QUE LO HACE CON MUCHO RESPETO Y ES VERDAD QUE HA ENCONTRADO SU SITIO Y CANTRELL SE MERECE PODER SEGUIR CON LA BANDA...ASI PUES VOLVAMOS A DISFRUTAR!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Evil Elvis - Una interpretación del setlist sin fisuras, sin dudas. Lo del 'look' de Cantrell no lo veo tan grave ¡estamos en el S.XXI y no en los 80's!! cuando era un insulto que uno de tus héroes rockeros se cortase la melena.

Lo de Duvall hay que reconocerlo y rendirse a la evidencia, está aquí para quedarse. Costaba ver a un frontman tan movido y más dinámico que ver el estatismo y la dolorosa pose de Layne pero, si se piensa bien, esto en directo ahora está funcionando mejor que nunca. Duvall siente mucho respeto por Staley.

PUPILO DILATADO dijo...

EL TAMPON DE DONITA - Cantrell es el que más se merece seguir con la banda de su vida, sin quitarle méritos a Kinney y a Inez, pero es el compositor principal desde siempre y ha luchado muchos años por llevar adelante a 'Alicia', incluso en lo peores momentos de Staley con un pie (y el otro también) cerca de 'la guadaña'. William Duvall está integrado 100 %, tenemos unos Alice in Chains muy bien reciclados y con un frontman respetuoso y más que competente.