ALICE IN CHAINS: "STONE" 'LYRIC VIDEO' Y 'OFFICIAL CLIP' (añadido!!!), CAÑONAZO 'CHAINS'!!!


Tan sólo lo he querido ver una vez y el Diablo sabe que estoy deseando hacerlo muchas veces más pero voy a intentar resistirme, no quiero quemar "Stone" hasta que el album entero nos explote los oidos el 14 de mayo como tampoco lo hice con "Hollow". La banda ya me dejó acojonado con la fuerza que tuvieron en el "Jimmy Kimmel's Live!" y en estudio no pueden fallar...¡de ninguna de las maneras!!!. Ellos, mientras tanto, a la espera, a una semana tan sólo de que comience la gira oficial el 25 de este mes en la soleada Florida, en concreto y ni más ni menos que en un sitio muy Alice in Chains...¡MIAMI!! (!!!)


El clip no esta pero que nada mal, las palabras están bastante bien integradas en los enfoques y desenfoques de esas imágenes de un rio contaminado por más de un 'vertido letal'. Aparecen primeros planos y detalles de personas en estado 'COLD' (frio), 'DRY' (seco) y 'STONE' (pedregoso) que casan perfectamente con ese muro de sonido tan particular y característico de Alice in Chains. Y, atención al puente, porque me vuelve loquísimo!!!. Cantrell desde luego está que se sale por mucho que el tema huela a 'Sabbath' por los cuatro costados. Nada más, no diré más por el momento. Los 'Lyric Videos' siguen triunfando y este es un cojonudo ejemplo...




(añadido)...

Por si fuera poco, ayer mismo por la tarde colgaron ya el video oficial de "Stone" y gracias al avispado y rápido 'Ángel', del blog 'Zeppelin Rock Sabbath', me acabo de enterar ahora mismo de su estreno por lo que hago un añadido al 'post' publicado hace poco menos de tres horas. El videoclip en sí lo definiría como 'pesado' tanto por su musicalidad y riff principal como por la novedad de las imágenes que pasan de un rio poco saludable (lyric video) al mismísimo desierto rocoso (official clip) de un lugar que, como muy bien apunta Ángel, parece la Capadocia. La banda aparece tocando y eso ya pone mucho tras ver el clip de "Hollow" y no ver a la banda aparecer por ningún lado. Me gustan mucho las imágenes a contraluz de Mike Inez, muy amenazador con esa melena, y Cantrell está muy bien en su papel de lider, yo incluso hasta diría que se ha quitado diez años con ese nuevo 'look'. Le favorece.

La historia que nos cuentan en imágenes es una historia de sufrimiento y esclavitud, de dolor y castigo en donde unos supuestos esclavos están realizando trabajos forzosos con unas piedras de las que muy pocas llegan a su destino por el desgaste y 'la conversión' (...). Me ha gustado mucho la luz utilizada en el clip porque el filtro grisaceo/azulado le da mucha frialdad a los planos y a la fotografía. Un buen clip, muy disfrutable y perfecto para lanzar "The Devil Put Dinosaurs Here".

4 comentarios:

John P. dijo...

Buen tema, y el video muy chulo. Se pueden hacer cosas muy buenas para acompañar las canciones con esto de los lyric videos.

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

John P. Maaaula - Es un temazo, sí señor!. Esto de los 'lyric videos' definitivamente se ha convertido en una moda que ayuda muy mucho a entender letras y significados/sentidos en una canción. He visto algunos muy chulos (Rush, Beach Boys, The Cult, The Darkness,...) y este de Alicia también es de notable.

ROCKLAND dijo...

Se hace raro ver a Cantrell con el pelo corto. Eso sí, la esencia AIC sigue intacta. Ganas hay de catar esto al completo.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Sí que las hay, lo sabes muy bien, MUUUCHAS!!. ¿Ves a Cantrell raro?, en mi caso no lo veo tanto, esas greñas ya no le favorecían tanto como en los 90's y le hacían más 'viejarro' y con el nuevo 'look' lo veo hasta rejuvenecido.