KISS "MONSTER", EL NIVEL DE PAUL Y GENE TODAVÍA MONSTRUOSO!!!


¡APRIETA LA TECLA Y SABOREA ROCK'N'ROLL!!



¡Qué feliz soy Pupilos!. A veces el que la gente empiece a pre-judgar discos casi antes de que salgan buscando 'yo-que-sé-qué' hace un flaco favor y te hace tomar distancia y recelo para lo que te vas a encontrar cuando te llegue tu momento. Supongo que ahora mismo (si has apretado el 'Play') ya habrás escuchado el bajo atronador de Gene Simmons y su salvaje berrido que inauguran "Back To The Stone Age", uno de los mejores temas de "Monster", el último disco de KISS, y yo me pregunto ¿Qué coño busca la gente en Kiss para que este disco no le ponga cachondo?. Es cierto que cada uno de nosotros tenemos una opinión, y muy lícita y respetable además, pero, joder, en el caso de las canciones contenidas en este "Monster" yo no tengo ninguna duda...¡Es uno de los grandes discos de este año 2012!!!

YEAHHH!, mi puto disco va a arrasar y tú vas a sangrar!!!
No sé si este album está a la altura de su anterior "Sonic Boom", en principio me pareció que era algo inferior pero...¡empiezo a dudarlo seriamente!!. Con "Sonic Boom" tuve una auténtica revelación, siempre compré discos del pasado de Kiss y su discografía tanto 80's como 90's me la pelaba con alguna excepción mínima ochentera, así de claro. Al tener el disco en mis manos, original, con esos 'extras' tan cojonudos y esas canciones tan arrolladoras e inmediatas me dije a mí mismo: "Joder, ¡Cómo molan Kiss en el siglo XXI!!. Estos 'carrozones' hinchados de fama que salían en la MTV 90's, desmaquillados y maduros pero deshubicados y sin frescura no despertaron nada de excitación en plena era 'fusion' y 'grunge', pero 'ete aquí' que el 'classic rock'n'roll' está volviendo por sus fueros en una época, la de principios de siglo en la que las modas en el rock'n'roll han pasado a mejor vida, al menos a nivel masivo y KISS han resurgido -de nuevo- de sus cenizas y están pariendo una música excepcional con la continuación perfecta del revelador y magnífico "Sonic Boom".

"Monster" no les podía haber salido mejor, los guiños a sus influencias de toda la vida están ahí (Yardbirds, Beatles, MC5, Stooges, Zeppelin), a Paul Stanley le debemos que la banda de Detroit suene tan contundente y compacta con unas producciones de quitarse el sombrero, Simmons sigue siendo el perfecto director de marketing para que la maquinaria KISS siga funcionando además de tocar y cantar como nunca en estos dos últimos trabajos discográficos y, bueno, los dos 'impersonators' de Ace Frehley y Peter Criss con Tommy Thayer y Eric Singer respectivamente, la verdad es que hacen una labor estupenda teniendo sus momentos de lucimiento y espacio dentro del binomio Stanley/Simmons. Esta polémica sobre si Singer y Thayer merecen estar ahí la veo inutil, os lo reconozco, con la clarísima calidad de los últimos dos albumes no me explico como los 'die hard fans' siguen hechando pestes de estos músicos que poco a poco van asentándose en la banda, quizás el no haber seguido religiosamente a Frehley y a Criss me hace pensar así pero bueno, que la gente extraiga sus propias conclusiones.

Nosotras matamos por Kiss...¿Y tú?

 Con todos estos argumentos y como no podía ser de otra forma, "Monster" entra a la primera, todas y cada una de las canciones tienen momentos acojonantes y la banda ha apostado por el calor del infierno para ofrecer once canciones que no dan tregua ni descanso al oyente, de hecho aquí no hay ni medios tiempos ni melosas baladas, la fiesta es un continuo 'placebo' desde el primer segundo hasta el último, los riffs son memorables y las melodías, una vez más sublimes. Los 70's aparecen aquí...¡pero también la fiesta, la ampulosidad y magnificencia de sus trabajos 80's!. En mi opinión, y sin restarle méritos vocales a Stanley, Simmons se lleva la palma en este trabajo con unas canciones jodidamente demoledoras, duras como una roca, caso de "Back To The Stone Age", "Wall Of Sound" o "The Devil Is Me" pero la ochentera "Eat Your Heart Out" también es una delicia con ese comienzo 'gospel' y siendo cantada por 'The Demon' con un registro más cachondo. Por la parte de 'Starchild' me gustan especialmente "Hell Or Hallelujah", ¡Tremebunda canción Pupilos!!!, inmedita, arrolladora, intensa, tarareable, ¡jodidamente buena!!! pero también "I'm A Freak" que en principio me pareció flojísima pero ahora me engancha horrores, así como las incontestables y setenteras "Shout Mercy" y "Long Way Down", grandes, GRANDES canciones. Por la parte negativa, que tiene bien poca, por no decir ninguna, no me vuela la cabeza "All For The Love Of Rock & Roll" pero es un tema muy divertido cantado por Thayer que da la talla a la perfección y demuestra disco tras disco que tiene cosas que decir en esta banda legendaria.

Y bien, creo haber dejado claro que nadie debería de perderse la escucha de "Monster" antes de que termine el año si ya empezáis a preparar vuestras listas y 'top ten' del año que acaba. KISS están en una forma increible, vuelven a estar hambrientos y las musas les sonríen claramente para ofrecernos la mejor música festiva desde el averno. Lucifer debería de estar contento acogiéndoles en su seno...

Y ahora, para terminar váis a deglutir de nuevo lo que significa el genuino y verdadero rock'n'roll porque la actuación que hicieron para el show de Letterman con coñas incluidas hacia el carismático presentador son la rehostia. No os lo perdáis!!!

ROCK ON!!

9 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Como sabes soy uno de los detractores de Monster. Más que detractor de los que no le han gustado nada este nuevo disco, salvo el single "Hell or Hallelujah" Para mí, y lo he escuchado varias veces, antes y después de dar mi opinión sobre el mismo este disco es un pobre autoplagio de lo que KISS si pusieran los 5 sentidos podrían ser capaces de hacer. Y no me extraña que no los hayan puesto porque no hay que olvidar que donde la formación actual se la jugaba era en el anterior "Sonic Boom". Una vez que los fans por mayoria bendecimos aquel disco, ya tenían las manos libres para lanzar más sin someterse a ese particular examen. Además como sabemos KISS están metidos en mil proyectos (cruceros, campos de golf, etc...)y así es muy difícil sacar un disco adelante en condiciones. Por la dimensión de KISS que no sólo es música, este disco se iba a vender sólo y eso bien lo sabían Gene y Paul, por lo que había que hacer algo apañadito, en su línea, que es lo que para mí es este disco. Fuera ya de todos estos condicionantes y analizándolo exclusivamente desde la parte musical, personalmente me parece un autoplagio en malo que aburre y carece de frescura. Esa que tenía por toneladas por ejemplo "Revenge", de lo 90, con 3 de los 4 mismos protagonistas en escena. No se trata con esto de que uno tenga razón sobre el otro, sino de debatir con argumentos porque unos estáis a favor y otros estamos en contra (sin más) aclaro esto para que nadie se confunda. Para mí este disco ha sido tan decepcionante como en su día lo fue el venerado "Death Magnetic" de Metallica por ejemplo. Lo comparo igual autoplagio aburrido, carente de ideas frescas. Pero por supuesto reconozco que este "Monster" es mejor y más identificativo que el desconcertante "Carnival of Souls" que firmaron Paul, Gene y Eric y al que la acertada (y mágica)reunion tour se encargó de enterrar afortunadamente. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

A mi tampoco me ha entusiasmado mucho esta nueva colección de canciones de la factoría Simmons/Stanley.
"Hell or halleluyah" y "All for love of rock'n'Roll" es lo más destacable de este trabajo que veo muy inferior a su anterior "Sonic Boom".
En directo ya es otra cosa y seguro que volverán a golpear a sus fans.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Mr Thunderstruck - Querido amigo, en este caso, no coincidimos practicamente en nada, bueno sí, en que no es superior a "Sonic Boom". Para mí, esta colección de canciones y la actitud más potente y cañera me atrapa y me gana, los veo fuertes, seguros de sí mismos y con ganas de gustar a pesar de no necesitarlo por el 'business' que llevan a su alrededor. Para nada veo un autoplagio aquí, es su sonido!! O acaso AC/DC, Ramones o Helmet se autoplagían con cada disco??. La magia 70's queda ya muy lejos y el carácter festivo ha sido minimizado con esas guitarras tan potentes y esa guturalidad de Simmons....

...¡Pero me pone cachondo y no puedo remediarlo!!. Se agradecen tus argumentos aquí, claro que sí.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Habrás comprobado por la actuación de Letterman que están en muy buena forma en directo pero...¡también pienso que lo están en disco!. SOy sincero, de verdad, cuanto más lo escucho más me gusta y eso que cuando tu chica colgó los singles con ese babosillo "All For The Love..." me decepcionó bastante y me posicioné en una postura bastante excéptica. Vamos, para que me entiendas, llevo ya más de una semana sin escuchar a Soundgarden por culpa de 'starchild' y 'the demon',jejeje!

TSI-NA-PAH dijo...

Sinceramente a mi Kiss me la pela desde hace mucho tiempo, pero me alegro que sigan haciendo grandes disco y que sus fans disfruten.Cuando vinieron al Azkena me encanto, pero el año que viene vuelven y no me entra ninguna ganas de volver a verlos.No sé, para mi su tiempo paso!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Gustos y épocas Master TSI. En directo no fallan, eso está clarísimo pero en estudio se defienden tremendamente bien todavía con estos dos últimos trabajos. Lo poco que he escuchado de ellos en los 90's era penoso "Psycho Circus" es un buen ejemplo de artificialidad, justo de musas y los 80s se salvan con algunos trabajos aceptables pero ahora, wow!! estoy en pleno subidón con "Shout Mercy", "Long Way Down" e "It's Your Heart Out".

paulamule dijo...

Cómo me alegro de que también te haya gustado mucho el disco de Kiss. Yo, ya sabes, tenía la misma sensación que tú respecto a Sonic Boom, pero ahora ya no estoy tan segura.
Salud Pupilo.

PUPILO DILATADO dijo...

Paulamule - Uno de los discos del año Paulamule!!! Esa apuesta por la potencia y la contundencia sin perder el norte y querer sonar a S.XXI pero con la 'trademark KISS' ha sido todo un subidón. Todavía sigo disfrutándolo...el de Soundgarden, por desgracia, ya llevo días sin escucharlo, ja,ja,ja.

MR. MAXWELL dijo...

Monster despues de consagrarlo gene antes que saliera es un fiasco, es musica cuadrada ochentosa con varios tracks demas, se ve que la gran agenda comercial fue mas importante que festejar los 40 años con un album a lo kiss.
Hay tracks que le falta alma, otros tontos como el que canta eric y otros sacados de un album en solitario de paul, muy decepcionante thayer siempre emulando al Gran ACE, pobre thayer va estar siempre srpultado por la sombra de el unico SPACEMAN ACE GOD FREHLEY.