KID ROCK, "REBEL SOUL" YA ESTÁ LANZADO CON SU 1er SINGLE "LET'S RIDE"!!!


Le había perdido la pista a este tipo y 'buceando' en el 'tubo' me encuentro con que acaba de sacar nuevo album hace poco más de una semana (19 de noviembre) y que lleva por título "Rebel Soul". Desde "Rock'n'Roll Jesus" (2007) que no escuchaba su perfecto pastiche de pop, blues rock, southern, funk, rap y hard rock y, por lo visto en el single de adelanto, todo sigue igual aunque con cierto mensaje crítico y social además de cierta apología política y religiosa, no sé, es como si Kid Rock se hubiese vuelto trascendental de repente y la fiesta loca y el ligoteo eterno ya no le llamasen la atención, de hecho se sabe de su apoyo público al candidato republicano Mitt Romney mientras su 1er single, "Let's Ride" no paraba de sonar en toda la campaña y las radios norteamericanas. Por cierto, bonita instantánea hecha por el mismo Rock en su tour navideño para las tropas de Irak en 2009.

Aquí el 'lyric video'...



Lo que nos pueda deparar "Rebel Soul" supongo que irá por estos derroteros comentados más arriba pero, joder!, este hombre sigue facturando buena música y, a pesar de que haya dejado de lado sus bases Hip Hop y sus característicos y carismáticos rapeados, no me molesta en absoluto su asentamiento en el 'classic rock' facturando canciones que abrazan el 'soul' y el 'southern rock' con la misma facilidad que el 'pop' y el 'hard rock' se besan irremediablemente. "Devil Without A Cause" fue un auténtico bombazo con trallazos sucios y callejeros como el que daba título al disco, "Bawitdaba" o "Cowboy" pero siempre dejó claro desde el principio su querencia e influencia por otros estilos más 'vintage' como el soul o el blues y ahora es, quizás, el momento en el que se encuentra más cómodo ahondando en esta faceta más clásica y con más 'feeling' sureño y enraizado.


También es un hecho su 'status' de estrellona mainstream en la industria tanto musical como Hollywoodiense y es un personaje más de la idiosincrásia del 'star system' americano pero, wow! a mí me siguen gustando sus apariciones públicas a pesar de su 'palo político' y sus convicciones religiosas que ultimamente parece haber cultivado después de haber dejado 'sustancias pecadoras' y haberse encaminado con aquel "Rock'N'Roll Jesus". Sus canciones, hay que reconocerlo, son más limpias y más encaminadas a sonar a lo largo y ancho de la geografía U.S.A. que a centrarse en cualquier 'guetto' putrefacto de L.A. o a ser la banda sonora del Bronx neoyorkino...¡Pero las disfruto, que le voy a hacer!. Desde luego a este tipo lo soporto hoy en día mucho más que a la decadente estrellona Marilyn Manson por mucho que se haya sacado de la manga un disco aceptable con "Born Villain". Se ríe de sí mismo y genera buen 'entertainment' tanto en sus canciones como en sus (algunos) cachondos clips.

Tengo ganas de escuchar "Rebel Soul" y espero que esa vena Soul y Gospel se apodere claramente de sus canciones porque puede ofrecer muy buenos momentos a nivel musical, otra cosa será el contenido lírico, claro está. En cuanto a su primer single, "Let's Ride, aquí os dejo su claramente posicionado patriotismo 'yankee' y su apología bélica para ayudar a que su país siga siendo 'El Imperio' de la civilización Occidental. Como diría Axterix: "Estos Yankees están locos..."

...¡pero entretienen!!! ENJOY!

6 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Está claro que al final todos se instalan en el como dices classic rock. Puede intentar abarcar muchos caminos, pero al final lo que les gusta está claro. No le tengo muy pillado el punto a Kid Rock. Me gustan algunos clásicos suyos, pero no he profundizado mucho en su discografía. Este tema me deja bastante frío. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Nunca me acerqué a la propuesta musical de este hombre. El tipo suele tener muchas alabanzas a su alrededor. Hasta Bob Seger no para de hablar de él y el mismísimo Popu le dedicó un aportada en su día, je,je.
Algún día probaré su medecina, je,je.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

mr thunderstruck - A este tío se le veía venir con respecto a sus influencias, el 'rap' lo mamó en una época en la que el hip hop volvió a estar de moda y, ¡vaya si le salió bien! pero todo cambió y el hard rock y el soul se apoderaron de él. Te aconsejaría "History of Rock" además de su obligado "Devil Without A Cause" y si lo quieres ver ya en su faceta más 'classy' "Rock'n'Roll Jesus" es tu disco. En cuanto al single, sigue la misma línea aunque, como digo, no se le ve con ganas de cachondeo 'all time' como antaño. No te preocupes por ello porque no todo es así.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Mas vale que la pruebes antes de que acabe el año porque te puedes llevar una sorpresa!!. Si grandes como Seger hablan de Rock debe ser por algo, que no?. Si te tuviese que recomendar alguno para empezar te diría "Devil Without A Cause" (básico!!) pero, la verdad, conociéndote y sabiendo de tu 'poso' rockero clásico te invitaría a "Rock'n'Roll Jesus" o este último y sin haberlo escuchado.

Juanjo Mestre dijo...

Suena potente. El primer tema es un cañón. Me ha gustado. ¿Estamos preparados para Redd Kross, no?

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - ¡Ni lo dudes!! Allí nos veremos!!. El single no está mal pero el primer tema y el tercero le superan con mucho porque son más 'groovies' y cachondos. Promete.