Si no os pusiese nada en el titular todo apuntaría por la portada a que este es, por fin, el nuevo disco de Iommy, Osbourne y Butler con ese contrapicado de la cruz en primer plano y las agrestes tumbas con 'la guadaña' acechando. En fin, ya sabéis que no, que esto es el primero de cuatro e.p.'s de la banda de Anselmo, Keenan & Cia. titulado "The Purple E.P." y que los demás serán publicados cada tres o cuatro meses, más o menos, conteniendo diferentes conceptos y sonido en cada uno.
Volviendo a la portada, esta imagen tan amenazante y oscura a la par que sucia y quemada describen a la perfección la música contenida en su interior. Down han grabado este primer ep en el estudio de Anselmo en New Orleans y no les ha salido nada mal, desde luego la química de esta banda sigue funcionando y parece que Anselmo vea este proyecto, por fin, como su nueva 'banda madre' en la que él se erige como 'gurú' indiscutible tanto en su imagen como en su concepto.
"I Want You for Satan's Army!!!" |
Hecho quizás de menos el Southern y algún toque Blues que siempre saben empastar en sus discos con la pesadez de las guitarras pero no lo tendremos en cuenta si este es el primer adelanto de "Down IV" al que todavía le quedan otros tres ep's más. "Witchtripper", tal y como yo la veo, es la canción más Corrosion Of Conformity y perfectamente podría estar contenida en "Deliverance" o en "America's Volume Dealer". La parte central llega a 'lo más profundo del bosque' con las canciones más pesadas, densas hasta el infinito; el 'doom' campa aquí a sus anchas tanto en "Open Coffins" como en "The Curse". Con "This Work Is Timeless" la banda vuelve a coger impulso pero es con "Misfortune Teller", el mejor corte de todos con diferencia, donde la banda cuaja a la perfección toda su fuerza y capacidad con un temazo que, esta vez sí, se te queda a la primera con ese riff tan retorcido pero tan 'groovy'.
La parte vocal de Anselmo la pongo en interrogante, lo que veo en los videos en directo dista mucho de ser lo que escuchas aquí, Phil ha ido perdiendo potencia en sus cuerdas vocales a pesar de que la interpretación en "The Purple E.P." sea muy aceptable y agresiva 100%, no digo que lo que haga ahora encima de un escenario sea tan cutre y desangelado como aquel "Diary Of A Mad Band" pero está lejísimos de sus años en Pantera por mucho que su trabajo en Down sea con un timbre vocal más grave y menos rabioso.
Esperamos el siguiente movimiento....
4 comentarios:
¿Han mezclado su medicacion?
A+
¡Cuernoossss!
TSI - Todo lo posible y más!!! ja,ja,ja. Si ya eran retorcidos y nada fáciles de asimilar ahora lo son en mayor medida, sin toques sureños ni pantanosos, tan sólo DOOOOOOMMMMM!!!. Veremos los siguientes tres movimientos.
Möbius el Croconauta - ¡Crucifijos!! ¡¡¡cabezas cercenadas de gallinas!!!!
¡¡SABBATH!!
Publicar un comentario