BUCKCHERRY "GLUTTONY", PRIMER ADELANTO DE SU INMINENTE "CONFESSIONS"!!!


Ya tenemos calentito el tema de adelanto del nuevo trabajo de Buckcherry "Confessions" y que llevará por título "Gluttony". Como siempre, el tradicional, 'en estas fechas tan señaladas', 'lyric video'...



Y bueno, la canción parece prometer un buen disco para febrero, en concreto la fecha de publicación será para el 19 del mismo. El tema suena enérgico, con nervio y se disfruta de inmediato, sobre todo con el demoledor y pegadizo estribillo. Me empieza a gustar esto de los 'lyric videos' porque una de las cosas que más sueles dejar pasar por alto es el contenido de las letras y en casos tan ilustrativos como el clip de The Darkness, el de Rush o el recientísimo de Alice In Chains conectas de una manera inmediata y más profunda con la banda y con la canción en sí y lo que te quiere transmitir. El caso de Buckcherry y The Darkness no es el de Rush pero, ¡qué coño! yo de estos tíos siempre he esperado unas letras guarras y lascivas desde que me volaran la cabeza con su disco homónimo y "Gluttony" me da precisamente lo que estoy buscando en la banda de Josh Todd a pesar de que ultimamente hayan minado su credibilidad en favor de su comercialidad.


Creo ajustarme a la realidad para cuando su 4º LP, "Black Butterflies", y sus cutres videoclips me dejaron más que frio con un claro acercamiento 'mainstream'; canciones sin gancho ni gracia y apuestas por 'baladones- MTV-moja-bragas' dejaron ver en 2008 su peor cara porque aquí no había ni rastro de ese rock'n'roll callejero y sleazy con melodías tarareables de sus tres primeros discos. Con "All Night Long" las cosas se arreglaron bastante, la carga comercialoide seguía estando presente pero en mucha menor medida y los riffs 'acedecianos' y una actitud más festiva y rockera me hacían volver a confiar en una banda a la que amé por encima de mis preferencias 'clásicas' hacia finales de los 90's y principios del nuevo siglo. Con este último nuevo trabajo parece que tendrá una carga conceptual bastante importante porque estará basado en los 7 pecados capitales... así como en experiencias del cantante en el proceso de cambio de la niñez a su adolescencia (?!?!). Yo sólo espero que las canciones estén a la altura y nos den una buena dosis de rock'n'sleazy que nos haga querer mover nuestra testa salvajemente, ¿para qué pedir más?...¡it's only rock'n'roll babies!!!

Aquí os dejo el tema interpretado a principios de este mes de diciembre en Glasgow. Es innegable que se acopla a la perfección al 'setlist' de sus hits porque tiene mucho 'punch' para el directo a pesar de que la composición en sí sea una composición muy en la línea de lo que compone la banda para sus temas más enérgicos.



Y aquí otra muestra desde otro punto de vista en el mismo bolo, esta vez con "All Night Long".



2 comentarios:

Ofersan dijo...

Me ha gustado, la verdad es que les estan quedando unos temas muy apañados para hacer un set muy bueno de sus ultimos discos. De los dos primeros mejor no compararlos con estos, esperemos su visita. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Supongo que no incluirías nada de "Black Butterflies" en este tipo de 'sets' porque no hay nada salvable ni apañado ahí. "All Night Long" me devolvió la confianza y este tema parece dar una buena pista de lo que será "Confessions", eso sí, no hay que engañarse porque los medios tiempos 'vendibles' van a seguir estando ahí.