AEROSMITH "MUSIC FROM ANOTHER DIMENSION", LA MAGIA DE TYLER Y PERRY CONVENCE DE NUEVO!!!


Joder! Al final he caido en la tentación cuando me había prometido a mí mismo que no me pasaría, ni por un momento, por los surcos de este "Music From Another Dimension". No es cuestión de ser un cerrado cabezón, ni tan siquiera de un purista, pero los últimos movimientos discográficos de la banda los odio tantísimo que no puedo con ellos, si a esto le sumamos vomitivas apariciones televisivas, cameos cutres en todas partes con videos vergonzosos (y vergonzantes) y colaboraciones que huelen a 'caquita' en asquerosos programas musicales para formar 'estrellas', pues como que no confiaba demasiado en este último trabajo de Aerosmith.

Después de armarme de valor y con la sensación de ir a perder el tiempo con Tyler & Cia., mi sensación, he de reconocerlo joder!, no es mala ni mucho menos. Está claro, y se les ve enseguida el 'plumero', que quieren agradar a propios y extraños, al 'die hard fan' y al fan recién llegado, al viejo rockero, al amante del hard rock y el Pop 'mainstream' y a los que se corren de gusto con las grandilocuentes baladas peliculeras teniendo a la cabeza "I Don't Want To Miss A Thing". Soy un ferviente defensor de "Get A Grip" y estoy acostumbrado a "Amazing" y "Crazy" por lo que jamás renegaría de una buena balada...¡Hasta que la canción se llena completamente de baba y artificialidad POP!!. ¿Y por qué digo esto?, bueno, sencillamente porque el hecho de que querer agradar a todo diosss les hace tener demasiadas concesiones al mundillo de Biever's, Ga Ga's y Rihanna's y si a eso le sumamos que las canciones con más gancho rockero no tuviesen pegada y sonasen a falsedad absoluta para agradar a los fans de siempre volveríamos a tener otro 'cagarro' como "Just Push Play" por citar tan sólo un ejemplo (y hay unos cuantos). Bien, esto no ha pasado en "Music From Another Dimension"...

'Come on Pupilo!, Trust In Me!!, my music is too 'cool'!!!
El disco en su conjunto se me hace bastante largo pero no sufro y eso era lo que me esperaba, un verdadero calvario sonoro y sonrojante para disfrutar tan sólo una vez. Como era de esperar, la producción, el sonido y los arreglos suenan de auténtico vicio pero, hay amigos, si aquí no hubiese canciones yo no estaría escribiendo estas palabras dedicadas a una de mis bandas más odiadas de los últimos tiempos.



El equilibrio para gustar es perfecto mirándolo bajo el punto de vista poliédrico que tiene la banda desde finales y principios de los 90's, pero yo me hubiese quedado con tan sólo 10 canciones para que este disco entrase en mi TOP del año y por supuesto esto no ha sido así, concesiones como la asquerosa "What Could Have Been Love" (y su vomitivo clip), la falsedad de "Can't Stop Lovin' You", "Closer" o la babosísima "We All Fall Down" alomejor las hubiese soportado con "Get A Grip" pero hoy en día ya no y directamente las paso como también hago con los dos cortes en los que Joe Perry coge el micro y se pone a cantar. Considero que son dos errores como dos catedrales porque cortan el ritmo una barbaridad y están muy por debajo del nivel de notable alto de las mejores canciones de este album.

Y sí, ahora lo positivo, la banda puedo afirmar y afirmo que ha vuelto a coger el 'punch' rockero con mayor o menor artificiosidad pero aquí hay grandísimas canciones y guitarras que rockean de verdad. Canciones como la efectiva "Luv XXX", la setentera, divertida y soulera "Oh Yeah", la 'groovy' aunque larguísima "Out Go The Lights" con esos sabrosos coros soul, la obsesiva y pasional "Lover Alot" con esos acojonantes cambios de ritmo y mi favorita del trabajo, "Street Jesus" que me sorprendió desde un primer momento al pensar que Aerosmith jamás volverían a grabar una canción de estas características. Os digo más, hasta creo que "Beautiful" me gusta y "Another Last Goodbye" me empieza a emocionar a pesar de que en un principio visionase a Tyler en el plató de "American Idol" cantando (y desafinando) esta canción al piano.

¿Se puede volver a confiar en los Bostonianos?. Bueno, con reservas, han alcanzado un status en la industria más comercial que, a estas alturas, es absolutamente intocable pero es innegable que han parido su mejor colección de canciones en más de diez años y eso, en una banda de las características e idiosincrasia de Aerosmith ya es mucho....

...menos mal que siempre nos quedará su acojonante directo....





8 comentarios:

Lorbada dijo...

Bueno, yo ya lo escribí en su día, le quitas todas las baladas excepto una, la pones al final y tienes un gran disco clásico de Aerosmith. Es una lástima de oportunidad perdida,soy un gran fan de ellos y es un sabor agridulce despues de 11 años esperando. Hace un par de días leí a Joe Perry diciendo que no está seguro de si en el futuro volverá a haber un disco de estudio de Aerosmith así ue puede que este sea su último legado.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Pues sí, se deja escuchar y tiene temas muy, muy aprovechables como ese incendiario "Sweet Jesus".
Yo creo que si hubieran eliminado unas baladas, el resulatdo hubiera sido mucho mejor.
No decepcionan ni nos maravillan. Lo dejaremos en un empate técnico, je,je.

saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo es que a los Aero les deje de escuchar tras Get a Gripp, que ya empezaba a reflejar por donde la banda iba a tirar!.
A+

PS; Mañana empiezo la segunda vuelta del juego!

Anónimo dijo...

Kiss, Aerosmith...son la burguesia del rock y tocan en catedrales yo aun sigo buscando en las basuras de oscuros callejones y garajes mugrientos. El disco de Kiss me aburrió porque además coincidió en el tiempo en mis escuchas con Marvel y los discipulos los bapulearon dentro de mi cabeza... soñe que cambiaba las canciones de disco ¿es normal que discipulos superen a los maestros por tanto?
ahora Aerosmith es la sombra de si mismos, la prolongación en respiración asistida de su vida artistica, la excusa para seguir ganando pasta...nada más. Estas canciones ya las tengo, muchas veces, cantadas por ellos mismos y frescas siguen en sus albunes clasicos. Nada nuevo bajo el sol aerosmithano
¡vayase señor Gonzalez!

RII

PUPILO DILATADO dijo...

Lorbada - Mira Lorbada, ¡No me creo absolutamente nada de lo que dice Perry!!, esta banda sabe jugar 'al business' casi al mismo nivel que KISS y saben perfectamente como crear expectación cuando quieren.

En cuanto a lo del 'sabor agridulce' o 'oportunidad perdida', hombre, yo no diría tanto. El disco se disfruta si no tienes en cuenta 'la baba' que hay entre medias...

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - ¡Exacto!! Empate técnico es lo que opino también. El disco no me disgusta en absoluto, ¿Quizás porque paso 'los baladones'?, puede que sí!!

Cada vez me gustan más "Oh Lord" y "Lover Alot". YEAHHH

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - En mi caso yo sí que escuché varias veces "Nine Lives" y estaba muy por debajo de "Get A Grip" ya, con "Just Plush Play" tan sólo llegué...¡a la segunda canción!!!

Este disco es otra cosa, la perfecta continuación a "Get A Grip". Se deja querer TSI, eso sí, acuérdate de quitar en tu Ipod los cortes 7,9,11,12 y 14...o no!!jajaja, tú mismo.

PUPILO DILATADO dijo...

RII-DII - Te doy parte de razón en cuanto a Aerosmith, tal y como ellos afirman en el titular del Popu "Seguimos aquí por nuestro legado" queda más que claro que tienen que seguir pagando sus facturas y seguir manteniendo su estilo de vida a base de seguir explotando la fórmula pero, amigo, este disco se soporta sin que te recorra un escalofrío de vergüenza por tu espalda.

En lo de KISS no estamos para nada de acuerdo, es un discazo con potentísimas canciones!!. A Marvel los conozco y me vuelan la cabeza con su sonido, actitud y vestuario pero siguen siendo unos alumnos aventajados de los maestros...no me jodas!!!