URGE OVERKILL!, COMEBACK!, GLAMOUR IS BACK!

¡Estamos de enhorabuena pupilandia!!!. Por fin Urge Overkill va a poner en circulación su nueva colección de canciones en un nuevo disco titulado "Rock'n'roll Submarine" (!?!). Es un auténtico placer tenerlos de vuelta por fin con una nueva colección de canciones y con el tandem Nash Kato/Eddie "King" Rueser en forma de nuevo. Llevan poco más de un año juntos de nuevo y a tiempo completo (recordar que ya han hecho varias giras en años anteriores aunque sin continuidad discográfica) y parece que han limado las asperezas que desgraciadamente les separaron allá por 1995.

Por rememorar la música y el carácter de esta magnífica banda, recordar que lanzaron cinco discos de los cuales los dos últimos, "Saturation" ('93) y "Exit the Dragon" ('95) les llevaron "casi" a lo más alto, en parte gracias a la inclusión del cover de Neil Diamond "Girl, you'll be a woman soon" en la banda sonora de la archiconocida "Pulp Fiction" del infefable Tarantino. Temas como "Sister havana", "Tequila Sundae", "Somebody else's body" o "The Break" dan buena cuenta de la calidad compositiva, la fuerza 'power pop' y el buen gusto de los de Kato.

Y hablando de buen gusto y en una década (la de los 90) lacrada con la estética 'grunge', Urge Overkill tuvieron pelotas para apararecer como auténticos rockstars y vivir en consecuencia rodeados de trajes de diseño, parafernalia glam y cocktails 'high class'. Siempre "les dió por culo" (literalmente lo declararon así) la dejadez a la hora de vestir, las camisas de cuadros y los gorritos de leñador, ellos se declaraban amantes del 'good taste' y del espectáculo rock'n'roll propiamente dicho.

Así que ya sabes, si eres amante de T.Rex, Thin Lizzy, Stones, AC/DC o Cheap Trick y te ponen las melodías hard rockeras y los ritmos power pop aderezados y condimentados con un toque glam, Urge Overkill son tu grupo...¡Y no recibo royalties por hacerles publicidad!!!. Esta banda cuando te entra ya no te deja escapar, así que ahora comprenderéis mi fanatismo.

Los videos que disfrutaréis aquí abajo corresponden a una actuación en el club de Tarantino, el Friar's Club de New York, el 1 de Diciembre de 2010 fecha en la que se empezaba a cocinar "Rock'n'roll Submarine". El primero de ellos es curioso porque, casi 'off the record', Tarantino les confiesa a pié de escenario que les conoció en una pequeña tienda de discos....¡En Amsterdam!!. ¡Tarantino's Style!!

El tercero corresponde a la archiconocida "Girl, you'll be a woman soon" y os confieso que nunca le vi la gracia tanto como se la vió el mundo para que fuesen encumbrados por esta canción, que está muy bien pero que, para mi gusto, no llega a la altura de la pegada pop de canciones como "Sister Havana".

Enjoy It!!








8 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Toda una alegría que vuelvan al ruedo discográfico. Les daba ya totalmente por perdidos.
Un saludo

Unknown dijo...

Reconozco que descubrí a Urge con “Girl, you'll be a woman son” de Pulp Fiction. Estoy contigo si te entran te entran duro, musicalmente hablando… Claro.
Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sí, ya he visto la noticia. Es de esos grupos que uno sabe que le gustarían pero nunca ha escuchado. Claro, tu comentario -Del que no recibes royalties jajajaj- me pone, lógicamente.

José Fernández dijo...

Yo creo que lo mejor es no esperarlo con unas expectativas muy altas, que el castañazo, mucho me temo, puede ser de ordago.

Por otra parte, recordar que UO merece al menos un pie de página en el pie de la historia del rock por ser las primeras víctimas del fascismo gafapastil, por aquel entonces, alternativil. Para el que no lo sepa, decir que gentes tan chachis como Sonic Youth y su cohorte de grupos chupapollas se dedicaron a ponerlos a parir en todas la entrevistas que hicieron durante una época por "vendidos" y rockstars. Que cual fue esa época. La del éxito de "Girl...". Que raro.

PUPILO DILATADO dijo...

Da Muzz - Pues ya vessss!!. Están de vuelta y con ganas de mostrar a sus fans la música tan cojonuda a la que nos tenían acostumbrados hace 15 años. ¡Qué ganas les tengo!!

Dante - No es un problema haber conocido a la banda con el cover de Neil Diamond pero sigo sin ver el "pelotazo" de este tema. Lo importante es que se dieran a conocer a un público mayoritario y punto.

PUPILO DILATADO dijo...

Aitor - Si quieres pasar un buen rato con Urge OVerkill coge tu cadillac y teletransportate a las playas de L.A., "Saturation" y "Exit the Dragon" harán el resto...

JOse F. - Conocía la animadversión de la plaga "alternativil" hacia esta banda, hacia Redd Kross, Jellyfish,...no importa en estos momentos aunque me jode que se los cargarán simplemente por ser más rock'n'roll que nadie en aquellos momentos.

COnfió en los de Kato amigo!!.

Juanjo Mestre dijo...

Muy poco antes de Pulp Fiction me aficioné por un amiguete a este grupo con el "Saturation" y un recopilatorio que no recuerdo el nombre. Después me quedé flipado al enterarme que eran ellos los de la versión de Neil Diamond que precisamente era el tema que más me gustaba de éste por un recopilatorio que me dejó un familiar tiempo atrás. Yo creo que el motivo de que se les encumbrara tanto con la canción de Diamond es la escena a la que pertenece, es la misma historia que con Chuck Berry, quién iba a decir que el tema ese iba a ser redescubierto cuando casi nadie ha valorado nunca el "St.Louis to Liverpool".
La verdad es que llevo mogollón de años sin oirlos y me apetece después de este estupendo post reivindicador.

Otra cosa, me quedo flipado al saber que ha habido tanta animadversión hacia este grupo, Redd Kross o Jellyfish, dos grupos que me encantan. La verdad es que intento mantenerme al margen totalmente de rollos puristas despectivos. Saludos.

José Fernández dijo...

Hombre, que yo sepa, precisamente Sonic Youth eran buenos amigos de los MacDonald. De hecho Kim Gordon sale junto a Gene Simmons en una foto con los hermanos que viene en el libreto de Phaseshifter. Jellyfish yo diría que eran un mundo aparte y no debieron tener mucha relación con casi ningún grupo (salvo los Black Crowes y Redd Kross)