JAYNE MANSFIELD, la megavixens de Hollywood?




Para volver a la normalidad en el Pupilo vamos a insuflar una dosis importante de Glamour que ya nos hacía falta después de la muerte de Liz y el recordatorio de Layne Staley.

Y no hay nada mejor que recurrir al excitante mundo 'pin up' para alegrarnos un poco la vista con mujeres de otra era que dieron al mundo del celuloide y de los tabloides cotillas infinidad de entertainment del fino tanto por su vida y milagros como, sobre todo, por sus generosas y atrayentes curvas.


Si hay una mujer que se caracterize por tener un físico excesivo con unas curvas de sobresaliente (102!!-56-89) esa es nada más y nada menos que Vera Jayne Palmer, más conocida por Jayne Mansfield. La carrera de esta mujer en los años 50 fue estratosférica siguiendo la estela de la mujeres rubias platino que hizo famosa la grandísima Marilyn Monroe pero, quizá esto, le restó credibilidad y personalidad siendo confundida en muchas ocasiones como la propia Monroe y catalogada por culpa de este "estigma" como una Marilyn de segunda fila. En mi opinión considero que se aprovechó como quiso de aquella moda explotando a su antojo su faceta 'hotty' ¡Y muy bien que hizo oiga!!!, ¿O acaso no desprendía un atractivo irresistible en las fotos que os muestro en el post?.


Tuvo su momento de mayor gloria a mitad de aquella maravillosa década de rock'n'roll, cadillacs descapotables y estrellas hollywoodienses participando en muchas producciones que reventaron las salas de cine con la sola presencia de esta mujer. Títulos como "The Burglar" (1956), "Female jungle" (1956) o "The Girl Can't Help It" de Frank Tashlin, en la que el rock 50's campaba a sus anchas con cameos de Gene Vincent, Little Richard o Fats Domino, demostraron el 'poder' de la Mansfield.



Señalaré también su bombazo en el mundo del papel 'couché' como playmate de Playboy en febrero de 1955 que le abrió muchas puertas gracias a su larga y dilatada carrera como modelo y Pin Up de atómicos atributos. Su aparición en diferentes publicaciones (no sólo Playboy) copando portadas contínuamente consagró a esta tremenda mujer como uno de los personajes del momento y una de las pin ups más irresistibles y deseadas de la época. Gracias a esta sobreexposición mediática y su ascendente fama tuvo numerosos romances, rolletes y revolcones retozando con la creme' de la creme' de la 'beautiful people' en numerosas fiestas e invitaciones promocionales. Claude Terrail (propietario de uno de los restaurantes parisinos más afamados), el "playboy" brasileño Jorge Guinle, de nuevo Dino (Dean Martin), Elvis o los mismísimos hermanos Kennedy (Robert y J.F.K.) saborearon la fiereza sexual de la diva en su mayor apogeo.



En 1957, y volviendo a su carrera cinematográfica, participa en dos de sus mejores pelis, "Kiss Them For You" (1957) de Stanley Donen con el inigualable Cary Grant, y de nuevo bajo la batuta de Tashlin protagonizando la excelente comedia "Una mujer de cuidado" que ya había representado en Broadway en 1955.


Al año siguiente se divorciaría de Paul Mansfield (su primer marido) contrayendo matrimonio con el húngaro Mikey Mikey Hargitay, Mr. Universo y actor ocasional que había aparecido con ella en "Una mujer..." con el que aumentaría su descendencia con tres hijos a parte del que ya tenía con Paul.

Cuando empezó la década de los 60 el fenómeno de la rubias platino y las curvas prominentes decayó buscándose otro tipo de perfil en la mujer por lo que su carrera como actriz se centró en lo que mejor sabía hacer, que era calentar al personal y explotar su rol de rubia explosiva en producciones muy mediocres con comedias de segunda fila y cameos esporádicos mostrando su curvilinea figura. A partir de este descenso de popularidad la Mansfield movió ficha para centrarse en agradar al sector masculino desde muy cerca obteniendo cantidades ingentes de dollares en sus giras por los night clubs de todos los Estados Unidos.


De su trágica muerte por accidente en 1967 poco queda por comentar, principalmente porque no me apetece después de tanta pérdida y tanto recordatorio de "los que ya no están". Murió junto a su último amante (Sam Brody) y por suerte sus tres hijos vivieron para contarlo. Nos dejó con tan sólo 34 años y en pleno apogeo físico y laboral.

Os dejo aquí tres videos, el primero está muy bien montando con instantáneas magníficas de Jayne, el segundo son momentos curiosos e irrepetibles (la anécdota con Mikey Rooney es genial) y el tercero tendría más que ver con su etapa 60's como stripper y pin up al uso con un bailecito hawaiano cachondón (atención a la miradita del "nativo" al principio de la actuación)








7 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Si Sr., haces bien en reivindicarla. Buena actriz y auténtico volcan sexual de turgentes formas. Además como dato curioso destacar que parece ser que tenía un coeficiente intelectual bastante superior a la media.
Un saludo

Unknown dijo...

Joder, estaba muy bien esta chica!

Rollo así Marylin mola.

Saludos!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Jane era una diosa del sexo sin lugar a dudasy como tal lo vivio.Y ademas era buena actriz.Lastima de su muerte tan brutal!
Bonito recuerdo para una de las delanteras mas emblematicas de Hollywood!
un abrazo

Tsi/Jesse

paulamule dijo...

Menos mal que has dicho de Hollywood Tsi porque te iba a decir que una de las delanteras míticas de todos los tiempos era la del Athletic. Ja, ja, ja.
Bonito homenaje Pupilo.
salud.

Martin dijo...

Hola, muy interesante tu blog, sobre todo las últimas entradas. Con respecto a esta señorita , mejor que Marilyn, el grupo L.A.Guns escribió una balada, su canción más popular, "Ballad of Jayne" que hacia referencia a esta playboy en blanco y negro. Saludos

Atte.
Martin
rocknrollife.blogspot.com

PUPILO DILATADO dijo...

Da Muzz - Esta mujer tan volcánica siempre tuvo "dos dedos de frente" más de lo que la gente pensaba.

Alex Noiser - El rollo Marilyn" le vino muy bien en un principio pero los 60's acabaron con el rubio platino y se encasilló en papeles que no le hacían justicia.

TSI/JESSE - Gracias por el cumplido. Jayne también tuvo culpa de que no la tomasen tan en serio como actriz pero...¿Acaso importa que no estuviese a la altura de una Garbo?. Tuvo que proporciona Sexo DIVINO, eso seguro!!!.

Paulamule - Se agradece paulamule. Esa era la intención tributo bonito pero cachondón, jejeje.

Martin - Bienvenido Martin, espero verte por aquí. Conocía "Ballad of Jayne" por supuesto, gran canción de los de Traci.

Anónimo dijo...

Pues a mi Jayne Mansfield tambien me parecia buena actriz sobretodo al preincipio de su carrera, me he reido mucho con ella en unas cuantas peliculas como The gril can`t help it ,Kiss them for me ,La rubia y el seriff,Sucedio en Atenas,Panic button y Will success spoil Rock Hunter? de verdad que te ries mucho con ella y son buenas peliculas...Tambien voy a destacar su lado dramatico ,que no lo hacia nada mal,en dos peliculas,The Wayward Bus y Too Hot to Handeld,It Takes a Theief y sobre todo en Single Room Furnished.En esta ultima me quedè flipando de lo bien que hace el papel,fuè a partir de ver esta,lo que me hizo ver mas peliculas de ella,la pelicula es pequeña y no es un peliculon ,pero ella estè sensacional y marivillosa en mi opinion.Desnudo celebre en Primises!Promises! Creo que fuè buena pero que se rodeo de mala publicidad,una actriz mal aprovechada por los estudios con muchas malas peliculas tambien pero la chica no lo hizo del todo mal en mi opinion,