ADELE, LOVE THIS SONG, LOVE THIS WOMEN!


Como ya le comenté a Jesse (http://fourstrongswindsandsevenseas.blogspot.com), estoy atrapado con la maravilla de clip promocional que ha sacado Adele para su segundo disco "21". No he tardado en pedirlo (el disco, of course) en amazon junto con algunas otras cosillas y cuento los días para que mis pabellones auditivos se deleiten con uno de los discos del año y creo poner la mano en el fuego. ¡Qué canción tan tremenda por diosss!!. Está claro que la magnífica producción y factura de este videoclip no serían nada sin una buena composición pero creo estar hablando de algo grande y que Adele, definitivamente, ha explotado como artista merecidamente.

Estando siempre a la sombra de sus tres directas rivales y competidoras (curiosamente compañeras también en la academia de artes escénicas de la Brit School), Amy Winehouse, Duffy y Leona Lewis, siempre fue el "patito feo" por no tener un físico "al uso" para artistas que triunfan en el mundillo Pop. Pero aquí no vamos a hablar de patitos feos, sino del cisne en que se ha convertido esta mujer con dos discos "19" y "21" (repito, que todavía no he escuchado) que huelen a clásicos del Soul/Pop más moderno.

El clip en sí, con esa melodía inicial, nos transporta directamente a la Nueva Orleans más tradicional y soulera, de hecho hay planos que me recuerdan a la Orleans de "Angel's Heart" ("El corazón del Ángel") como por ejemplo los planos de los vasos retumbando al ritmo del bombo y algún que otro plano en ese decadente edificio en donde transcurre la acción. ¿Y qué decir de Adele?, pues que cada vez me recuerda más a Ella Fitzgerald, y que, consciente de que no podrá llevar los modelitos de Duffy y de Leona, se nos muestra en el clip como una diva del soul clásico, de pose estática, moderados gestos y con un 'tocado' en el pelo que nos recuerda a las grandes del género. Su voz aquí es todo alma y sentimiento y de qué manera pupilos. Adele está aquí para quedarse y arrasar y "Rollin' in the Deep" es la prueba definitiva de su triunfo.

Enjoy It!!!


12 comentarios:

Unknown dijo...

No he escuchado nada de esta señorita.

¿Me la recomiendas?


Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Una futura diosa!
Un abrazo
Tsi/Jesse

Juanjo Mestre dijo...

Collons, mola mucho. Había oido hablar de ella pero me acabo de percatar que hice un juicio de valor precipitado de este supuesto patito feo.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex Noiser - Si te gusta el nuevo Soul con Sharon Jones & The Dapkings, la faceta soul/funk de Lisa Kekaula( The Bellrays), la Winehouse, y los temas más vintage de Duffy y Leona Lewis, etc,... ¡Es una buena elección, te lo aseguro!!

PUPILO DILATADO dijo...

TSI/Jesse: ¡Dejémonos de futuribles!. La diosa ya está entre nosotros ofreciéndonos "su creación"!!!!, jejeje. Qué mujer tan fantástica TSI.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny Dibud - ME pasó algo parecido, en pleno boom de Winehouse y Duffy "19" no me desagradó pero quedó relegado a unas cuantas escuchas y poco más. Con este clip promocional lo he vuelto a retomar y me parece un discazo que espero que sea superado por "21".

GRACIAS A LOS TRES. KEEP ON ROCKIN'!!

günner dijo...

Hostia, que bien suena... pero no creo que supere esa maravilla que es Back to black.

JUSTIN CASE dijo...

pues si que suena bien, seguiré tu recomendación y le daré unas escuchas.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - NO se si superará en popularidad al "Back to black" pero se le va a quedar bien cerquita. Hay que tener en cuenta que Adele no llena tampoco tanto papel couche como Amy pero su voz y sus magníficas interpretaciones ya están en boca de casi todos.

Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Justin Case - Esta mujer las merece...¡Si hasta apararece ya en los telediarios de tele 5!!!, jejeje. En serio, su disco promete ser de lo mejorcito del año.

Gracias a los dos por apostar por esta prometedora mujer.

günner dijo...

Ya escuché algo más de la mitad del "21", y tiene muy buena pinta, pero es difícil superar ese genial Back to black... y no me refiero a popularidad y portadas del Hola.
Yo lo puse entre mis 50 preferidos de siempre.

Ese disco es ENORME.

PUPILO DILATADO dijo...

NO seré yo el que discuta la ENORMIDAD" de "Back to black". El corte/título del mismo te puede llegar hasta doler de la profunda amargura que transmite...

...Yo sigo esperando la llegada del paquete con "21" y no he querido recurrir a los medios habituales. Confío en esta mujer para gastarme los cuartos al igual que en Coverdale con "Forevermore".