
Le llegó el turno al tan cacareado disco de Saint Jude "Diary of a soul fiend" y, a pesar de que ha habido opiniones de todo tipo en la totalidad de medios especializados, el disco me ha gustado bastante. "Diary..." me ha parecido un disco muy bien equilibrado y con mucho feelin' pero la gran sorpresa de este disco (y que todos ya conocéis de sobra) es su 'singer songwriter', Lynne Jackaman. ¡Qué vozarrónnnn se gasta esta mujer!!!, y es que las grandes divas del soul y del blues se nota que son un referente clarísimo a la hora de ponerse delante de un micro. Si ya estaba rendido a los pies de Adele (¡joder todavía no me ha llegado el disco!) me toca partirme en dos y venerar tanto a Lynne como a Saint Jude,
No quiero entrar en un análisis pormenorizado del disco, entre otras cosas porque sólo llevo tres escuchas y no me sé los nombres de los cortes, pero empezando con ese "Soul On Fire" y los dos cortes que le siguen, sobre todo "Little Queen", ya pueden dejar embobados a cualquiera con ese rock'n'roll tan añejo escuela Faces/Stones. Los que les proclaman como los nuevos Crowes no considero que hagan justicia al gran trabajo que es su debut, porque sí, las similitudes estilísticas, la sonoridad y el rock'n'roll clásico están ahí pero la auténtica diferencia que hace de Saint Jude una banda con personalidad son las cuerdas vocales de la Jackaman con ese sentimiento que le imprime a los cortes relajados, caso de ""Down this Road" o "Down and Out" o esos "ovarios soul rock" de los dos últimos cortes del disco. De la mitad del disco hacia el corte 10, noto cierto bajón, quizá porque no haya tanta expontaneidad y "Southern Belle" y "Angel" no ofrezcan nada que no hayamos escuchado ya.

En definitiva, un disco para disfrutar muy mucho de viejo rock'n'roll pasado por el tamiz sonoro del S. XXI, no van a romper los charts, no van a llenar estadios, no le van a hacer ni un milímetro de sombra a Justin Bieber en el negocio musical pero tener a tres figuras clave como Plant, Page y Ronnie Wood siguiéndote los pasos hace prometer una carrera como mínimo interesante y oye, un empujoncito o una palmadita en la espalda a músicos que lo dan todo en un escenario como Saint Jude en el video de abajo, nunca está de más.
Os cuelgo una íntima actuación acústica en una radio interpretando "Sweet Melody" (menuda canción para acabar un disco, wow!). Casi a 'capella' podreís comprobar el chorro de voz del que puede presumir Lynne. Os enamoraréis de ella seguro (pocos pupilos quedaréis que no lo hayáis hecho ya).