Faith no More todavía patean culos?


No amigos, no he vuelto todavía de mis vaciones pero con un portatil ajeno no me he podido resistir y, además de actualizar los posts de la blogosfera, no he parado de ver videos en youtube hasta altas horas de la madrugada, sobre todo de los "grandes regresos" de los que me mostré tan excéptico como lo son los comebacks de Faith no more y Soundgarden. En este caso me centraré en los primeros más que nada porque el caso Soundgarden creo que no tengo suficientes datos para opinar y su regreso ha sido más reciente.

Y bien, los de Patton, joder, me siento orgullosísimo de tragarme mis palabras y reconocer que, al menos en directo, esto va en serio. Me he centrado sobre todo en su actuación del BBK sin haber estado a pesar de haber presenciado el día anterior "in situ" a Alice in Chains y Pearl Jam; pero tuve que volverme por obligaciones familiares y me perdí el mejor día en términos generales tragándome orgullo rockero y arrepintiéndome la hostia al ver lo que se lo curraron estos tipos encima del escenario, debajo y entre la multitud. La entrega desde luego no fue tan killer como en los tiempos de "The Real Thing" pero la clase y las tablas nos hicieron recordar unos tiempos que ya no volverán. Si tengo que ser todavía más sincero, con Mike Patton era con el que más me sentía excéptico ya que sus ralladas musicales llevadas hasta el histrionismo más extremo en los últimos años no presagiaban a un frontman sudoroso, expontáneo y entregado como estuvo en el BBK y el colega estuvo más que a la altura con un "crowdsurfing" que desató la locura entre el público que no parecía dar crédito a lo que estaba pasando. De los demás, qué decir, Roddy Bottum, Mike bordin y Cia. arroparon al loqueras de Patton con ese sonido tan carácterístico y compacto y lo más importante, parece que el tiempo no ha pasado por ellos y el disfrute de estos músicos tocando juntos de nuevo es palpable desde el primer minuto hasta el último.

Terminaré repitiendo que no he parado de ver sus actuaciones no sólo en el BBK sino en otros bolos fuera de la piel de toro y, amigos, me parece un milagro lo que estos tipos nos están ofreciendo al igual que el regreso de Alicia y la última juventud de Pearl jam. Disfrutadlo allá donde estéis porque la última generación rockera genuina (la de los 90's) ha vuelto para quedarse.

5 comentarios:

günner dijo...

El problema que tengo yo con esta vuelta es que FNM nunca me dijeron mucho... tengo el Angel Dust y me gusta, pero nada más.

Eso si, todos los fans dicen que están ewn muy buena forma.

TSI-NA-PAH dijo...

Mike es el puto amo,hace tiempo que les vi junto a Soundgarden y Guns and Roses y ya me volaron la cabeza.
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

gunner: pues si el angel dust" ya te gustó, pienso que "The ReAL Thing" (el anterior y primero con Patton) te iría incluso más. Tiene canciones que te volarían la cabeza y de ahí mamarón la hostia los primeros incubus.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI: El puto amo tú lo has dicho, en el BBK, en Londres, en Hamburgo, etc,...el Patton frenético ha moderado su puesta en escena pero sigue siendo impredecible el colega. Por cierto, esa fecha con soundgarden y los guns fue mítica viste uno de los conciertos más importantes de aquella época en este país. Me has puesto los dientes largos a pesar de que alla pasado años.

nortwinds dijo...

joder yo estuve en el mismo concierto de Tsi, si fue el de Sevilla claro. FNM fueron, son y seran una apisonadora, pero yo solo tengo una queja, que vuelve Jim Martin ya