METALLICA NEWSSS!!!: "LUX AETERNA", PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO!!!

Podría parecer mentira a estas alturas... ¡pero Metallica está cocinando nuevo disco!. Si bien ya no me quitan el sueño como antaño (y mucha culpa la tuvo St Anger y su emo-documental...), hace años que me siguen molando sus directos y he de agradecerles su torrente de 'Lives' liberados en pleno confinamiento que me sirvieron de evasión en muchas ocasiones...

Pero no es día de justificaciones, hoy es el día en el que los de San Francisco han desvelado el primer single de adelanto de lo que será su doceavo disco en estudio que llevará por nombre 72 Seasons y será publicado ya en 2023, en concreto el 14 de abril. Como os decía, la banda de Hetfield & Ulrich hoy en día no es una prioridad para quien suscribe, por lo que el hablar hoy mismo de ello se corresponde con la casualidad a la hora de ir buscando clips para otros posts encontrándome de bruces con esto...

Aquí tenéis la, para mí, sorprendente portada con esa composición de elementos 'quemados' sobre un fondo chirriantemente amarillo, 'quasi' fosforescente (...). Con respecto al título del nuevo trabajo, es una referencia al número de estaciones que transcurren hasta que una persona alcanza la edad adulta. Hetfield se pone trascendental:

"72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestra vida que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos".

Si él lo dice... En cuestiones técnicas, el disco durará la friolera (una vez más) de 77 minutos y ha sido producido por Greg Fidelman (SLIPKNOT, Slayer...) junto con los machitos Hetfield & Ulrich. Aquí os dejo el tracklist:

01 - 72 Seasons
02 - Shadows Follow
03 - Screaming Suicide
04 - Sleepwalk My Life Away
05 - You Must Burn!
06 - Lux Æterna
07 - Crown Of Barbed Wire
08 - Chasing Light
09 - If Darkness Had A Son
10 - Too Far Gone?
11 - Room Of Mirrors
12 - Inamorata

Y ahora al lío principal de este post, que no es otra cosa que daros mis impresiones del single y clip de adelanto del tema "LUX AETERNA". En mi modesta opinión es un temazo 'a la vieja escuela', un trallazo de Thrash Metal en toda regla que combina la época de Ride The Lightning con los temas más directos de Load, en concreto tirando hacia "Fuel", de hecho, el tema dura tan sólo 3:30 minutos. Heltfield está potente y en buena forma vocalmente hablando, el 'solo' de Hammet es incisivo (aunque en su línea habitual...) y la canción entra a la primera desde que te comienza a penetrar los pabellones auditivos.

Visualmente, el clip está dirigido por Tim Saccenti con una parafernalia de efectos de luz de vanguardia muy chulos y espídicos planos (con desenfoques constantes para no ver arrugas ni canas, claro está...) que dotan al tema todavía de más dinamismo y urgencia....

A mí me ha gustado... ¿y a ti?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por usté, señor Pupi, cuando escucho algo de los últimos veintitantos años de ellos llego a la misma conclusión. Algo se cortocircuitó entre nosotos. Pero reconozco la calidad y las intenciones de volver a ser ellos mismos antes de las tonterias y las "evoluciones" mal entendidas les jodiera el inveto. Los Metallica murieron para mi y estos son utracuerpos que bien, que vale, suena mejor que lo que qué... me parace que esto se llama resentimiento, despecho,desilusión... es cosa mía. Me hubiese gustado que esta canción la hubiese grabado Exudus o Testament pa´joder incluso Kreator, fijate tú lo cabreao que me tienen.

LocII

Eduardo AG dijo...

Lo que hacen aún tiene mérito. Peor es el vacío existencial de otras bandas, como Guns'n'Roses por ejemplo. ¿Qué coño han sacado notable en los últimos ....20 años? Nothing.
A mí el tema me parece de notable alto...