R.E.D. (RELIGION EQUALS DECAY) "MUSIC FOR THE MASSES" (2022), NIHILISMO POÉTICO Y COMBATIVO DESDE LONDON!!!

NOTA: 80%

Ahora sí, llegó el momento del 'Cierre por Vacaciones', nos disponemos a realizar un viaje en breve en donde despejaremos la mente y el cuerpo en otras latitudes. Hace falta coger un poco de aire y perspectiva, estar en familia y agarrar fuerzas para el nuevo curso.

La última reseña de la temporada se corresponde con otro de esos discos punk fresquitos y directos, eso sí, con mucho contenido combativo crítico. La banda que lo defiende se hacen llamar RELIGION EQUAL DECAY (R.E.D.) y vienen directamente desde Londres, UK, por lo que ya os podéis hacer una ligera idea del binomio que se genera cuando juntas los términos 'PUNK + Londres'. Salta, sé de buena tinta que te van a encantar...

Los londinenses te van a enseñar como nadie a 'Pisar muy fuerte'!!!...


La discografía de la banda cuenta con dos LP's, The People's Temple (2020), Experimental Dissent (2021), un EP de covers, Lockdown Lullabies (2021) y el disco que hoy se estrena por aquí, Music For The Masses (2022) que no sé si, de alguna forma, es un pequeño guiño al mítico LP de Depeche Mode. En cualquier caso, su paleta estilística no se centra tan sólo en punk rockear a piñón y ya está, las melodías están muy presentes, los estribillos están muy trabajados y la paleta estilística también incluye algunas trazas de guitarras metalizadas e incluso pinceladas de indie rock. Por la parte más punkarra y nihilista tienes el inicial "STOMP", el ácido y crítico "Money" (¿El himno del disco?) o el descaradísimo "Down". En cuanto a la más alternativa y de sonidos más atmosféricos y post punk disfrutarás del 'No Future' punk & looser de "Now", así como de la más pesada, pero de cadencia indie rock en "War Cry", el puntito Foo Fighters de "Crawl" y, cómo no, su temazo final con ese irónico "God Save The King" de saborcillo 90's, guitarras cortantes 'a la Helmet' rozando el post hardcore y orgulleciéndose de su mensaje a la Monarquía y el 'fuck politics' cuando el mundo entero se está viniendo abajo. En definitiva, una banda y un disco a descubrir, que no se ciñe a ser la enésima banda mimética con los Pistols, Crass, The Class, etc,... y que tiene un cancionero ganador y más variado de lo que podrías esperarte.

Y bueno, desde aquí ha llegado el momento de despedirme por unas semanas de vosotr@s. Volvemos en septiembre con más fuerza, actitud y frescura (si el astro Sol lo permite...). Espero que disfrutéis de los excesos (con conocimiento) y que exprimais hasta la última gota del verano que todavía nos queda.

¡¡¡OS ESPERO POR AQUÍ EN NADA!!!


No hay comentarios: