THE WILDHEARTS "21st CENTURY LOVE SONGS" (2021), TREMEBUNDO CASTIGO A NUESTRA ZONA DE FLOTACIÓN!!!

NOTA: 100%

¡¡¡Y con mucho gusto se recibe oiga!!!, ¡vaya pepinazo atronador que se han sacado de la manga Ginger Wildheart y sus viejos secuaces CJ (guitar), Danny McCormack (bass) y Rich Battersby (drums). Si ya os gustó Renaissance Man (2019), el décimo disco de estudio de la banda de Londres (y segundo tras el comeback de la formación más longeva) no creo que os decepcione en absoluto, su nombre, 21st Century Love Songs (2021), lo han titulado así, con toda la 'bilis' del mundo, con este planeta absolutamente fuera de sí y acercándonos cada vez más a ese punto límite en donde todos nos iremos a tomar por saco. Ha llegado la hora y el lugar de saber cómo es el disco 'de pandemia' de un artista, personaje y estrella (undergroud, mal que nos pese) tan admirado por quien suscribe y qué es lo que se ha traido entre manos desde que empezó a componerlo justo antes de que el bicho manifestase su poder...

'Recuerdas aquellos días'???... ¡¡¡Ellos sí!!!


Siempre he sido un fan incondicional de los ingleses, esa mixtura kamikaze de estilos pasando del powerpop, al hard rock, el metal, el punk, etc,... siempre me ha volado la tapa de los sesos y bueno, aquí siguen treinta años después dando mucha guerra y disparando decibelios e inmejorables melodías a mansalva con su última obra. Hablando directamente ya del disco, 21st Century Love Songs (2021) es mucho más trallero y virulento que su anterior Renaissance Man (¡que ya era decir!) y hasta la propia portada anticipa toda la descarga eléctrica que se te viene encima con ese corazón ensangrentado ensartado con gancho y ese diseño y tipografía tan de pelis 'slasher' de los 80's. Qué delicia. Con respecto a los temas, wow!, ¿se puede empezar más caótico y psychokiller que con el tema homónimo que titula el álbum?... ¡imposible!, "Remember This Days" es, junto con "Sleepaway" (¡vaya interludio más Brian Wilson!) y "Directions", los cortes más powerpoppies, eso sí, con el volumen al '11' y con esa sección rítmica tan atronadora presente por parte de Danny y Rich. Por el otro palo, las ejecuciones instrumentales se vuelven sangrantes con cortes cercanos al Thrash Metal como en el caso de "Institutional Submission" (sobre todo) o jugueteando con el hard 90's y el metal como sólo ellos saben hacerlo en el single "Splitter" o "Physical Exorcism", este último de guitarras claramente high energy. El punk musculoso (pero de ascendente powerpop)  no podía faltar y aquí tenemos "You Do You" o "Sort Your Fucking Shit Out". El disco cierra con "My Head Wants Me Dead", de 'caos organizado' con esa mutiplicidad de estilos enfermiza, no es el mejor tema pero es perfecto para musicar los desequilibrios mentales de nuestro protagonista. En fin, lo han vuelto a hacer así que, como ya habéis comprobado por la nota máxima, este disco va a estar altísimo en los TOP F***ING 10, de hecho ya os avanzo que está dentro de mi TOP 3, je, je, je...


2 comentarios:

KARLAM dijo...

Tengo la edición japonesa que son 12 canciones!!!
Uno de los discazos del año, sin duda!!!
Sigo a estos tipos desde hace veinticinco años y no me puedo creer que cada nuevo trabajo me siga produciendo la misma sensación que cuando los descubrí.
Putos amos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

KARLAM - Putos AMOS!, tú lo has dicho, AMO todo lo que factura GInger, Hey Hello!, Silver Ginger 5, ¡¡¡Supershit 666!!!, Mutation,... pero The Wildhearts siempre son TOP 1. ¡¡¡Y cómo suena este disco!!!