MALLORCA STONER Vol.1 'BIS.NTE Vs. MILANA' (SPLIT) (2021), 'OLA VOLCÁNICA...OLEADA DE 'STONER' 2021!!! (PART CCXIII), MALLORCA ERUPCIONANDO DESIERTO!!!

NOTA: 90%

Toca proponer la triada de discos 'Stoner' de septiembre, que ya tocaba. Para abrir fuego, voy a proponer remesa de nacionales y, además, en formato inédito hasta la fecha en esta sección con un Split compartido por dos bandas procedentes de la misma y especial situación geográfica como la de la isla de Mallorca.

Ha llegado el momento de presentar en sociedad y en los dominios Dilatados a BIS.NTE y a MILANA con su primer split compartido titulado Mallorca Stoner Vol.1 (2021) y del que, al parecer, no va a ser el último. Adentrémonos en las atmósferas más densas y embadurnadas de fuzz de estos dos aplastantes combos de las Pitiusas. Seguro que más de uno se lleva una grata sorpresa...

Sin más dilación comenzamos con los que abren el split, los BIS.NTE, un cuarteto formado por Vicente Payá (Golgotha, Umbounded Terror) y María J Lladó en 2020 como génesis del proyecto tras una colaboración de ésta última con los Golgotha de Vicente P. Muy pronto se les unen dos miembros del grupo Yoko Factor, Andrea Trujillo (bass) y Pablo Herrero (drums). Meses después, en concreto en aquel abril de confinamiento, editan su primer álbum, Ancestral Punishment (2020) al que le ha seguido un single más y el split que tenemos entre manos. Los dos temas que presentan, transitan por el doom & stoner más pesado y denso pudiéndote recordar a pesos pesados como Electric Wizard, Conan o Ufomammut. "Unbalanced" se desarrolla cadencioso y maligno con momentos death y un final con un hipnótico punteo muy Alice in Chains de la última época, "Involuntary Act" continúa por la senda de Baphomet gustándome mucho el juego de voces de María y Andrea por encima de la infecta atmósfera que crean los intrumentos.

Vamos con MILANA. También cuelgan dos temas pero antes he de informaros que también son un cuarteto, que se formaron en 2019 por David Oliver (guitar), Pedro Inglés (vocals), Guillem Morey (bass) y Edu Biurrun (drums) y que cuentan con una 'demo', un single, White Buffalo (2021), encontrándose en este momento dando los últimos retoques a ocho temas más para su LP debut que será publicado a finales de año. Las dos composiciones son una jodida maravilla también, "White Buffalo" muestra todos los palos de la banda, es decir, Stoner, Sludge, un poquito Grunge y momentos Heavy Psych con unos teclados muy bien metidos. "Forest Tale" se embrutece, entra el Stoner Metal en la fórmula con unas hostilidades rífficas bestiales en contraposición a momentos de cierta épica y trabajo de melodía vocal para acabar muy pero que muuuy cabreados en el último tramo.

Y hasta aquí os puedo contar, sólo hace falta que te lo flipes escuchando este Split y que me cuentes qué te ha parecido en comentarios...

 
 

No hay comentarios: