NEGRA CALAVERA "NEGRA CALAVERA" (2018), OSTIAZOS HIGH ENERGY DESDE 'BASQUE COUNTRY'!!!

NOTA: 100%

Comienzo en marzo las novedades nacionales (¡ya me vale!) pero creo que lo voy a hacer por la puerta grande, no es nada gratuito el 100% que le casco a nuestros protagonistas de hoy porque los recién formados Negra Calavera se han marcado un pelotazo de high energy rock'n'roll de los gordos con su debut de nombre homónimo al de la banda, Negra Calavera (2018).

Es de ley citar al que me los descubrió y no es otro que El Capi en su programa 'El Behringer del Capi' al que jueves tras jueves intento no faltar a la cita para saber lo que se cuece en el 'underground' más caliente del rock'n'roll mundial. Gracias como siempre por seguir descubriéndome bandas tan acojonantes como la que trataremos aquí hoy. GO MTFCKR GO!!!...

'¿Quién sigue al Idiota?', uno de los himnos definitivos de los Negra Calavera...



La banda bilbaina tiene su génesis a finales de 2015 tras la disolución de Bugatti, Txemi 'Bugatti' (voz) y Javi (guitar) contactan sin prisa pero sin pausa con killers de la escena bilbaina como Fiz (guitar) de ex-Belushi, Pintxo (bass) ex-Beer Mosh y Miguel (drums) ex-The Ribbons. En 2017 la banda sabe de sobras que para hacerse un hueco, cimentar su sonido y pulir temas se debe dejar la piel en los escenarios y no paran de reventar las salas de Euskal Herria incluso teloneando ya a gente de la talla de UK Subs o mis adorados Grande Royale dejando el pabellón bien alto y demostrando todo su potencial en un directo que no deja lugar al respiro.

Llegados finales de 2017 y con la banda engrasada al máximo y curtida por su experiencia se meten en los estudios 'Gaua' de Munguia con Aitor Abio y Asier Zubelzu para parir el que para muchos 'Behringers' entre los que me incluyo, está llamado a ser uno de los discos nacionales definitivos de esta añada 2018. Negra Calavera (el disco) es un torrente de energía kamikaze hasta decir basta, una colección de canciones que te agarra por las pelotas desde el primer segundo con esa fórmula escandinava en la que no esconden su obsesión por los Hellacopters de Payin' The Dudes o los Gluecifer de Ridin' The Tiger o Soaring With Eagles... aderezados con un estilo punk'n'roll que igual te remite a Radio Birdman, Zeke o a Nashville Pussy entre muchos otros. Bofetadas incendiarias como el mencionado "¿Quién Sigue al Idiota?", "Atraco a las 12:00" o "¿Qué Miseria?" me han quitado las legañas hoy ¡de un soberano sopapo coño!. Los temas que más me ponen y considero que deben ser clásicos en directo sin discusión podrían ser "Dios Te Odia" con una letra llena de rabia y desengaño espiritual, el 'killer' "Hasta la Muerte" o el tremebundo y sin freno "Ven, Policia Ven" que hará las delicias de los amantes de la electricidad más suicida y descontrolada. ¿El tema "Negracalavera"?, joder! otro puto himno!.

Musicalmente en un combo de estas características normalmente las guitarras se suelen comer al bajo pero es de agradecer que los de Bilbo y, en concreto, Pintxo, no hayan querido esconderlo tras el muro de guitarras y es un gustazo ver como compite con los riffs y guitarrazos apreciando todas y cada una de las tremendas líneas de bajo que se saca. En definitiva, un discarral del quince, rabioso y enfurecido con la realidad que nos rodea y excelentemente producido, vamos, que te va a poner las pilas desde la primera milésima de segundo hasta que la última nota de "Negracalavera" acaba.

¡Compruébese aquí!...





¡Y aquí!!!!!!!!!!!!!!....

No hay comentarios: