SERIES: "LUTHER", DE OBSESIONES Y ALIANZAS INSANAS PERO EFECTIVAS.

NOTA: 70%

Hacia tiempo que no os hablaba de series. No he dejado de verlas, eso nunca, pero tengo varias en el tintero por culpa del vertiginoso arranque discográfico de este 2017, pero me pondré al día en las próximas semanas con otras dos series que estoy a punto de finiquitar, mas ésta que os planteo hoy para cubrir la sección cinematográfica y serial que andaba un poco huérfana ultimamente.

Cuando me incitaron mis camaradas de Criaturas Salvajes a que le echase una ojeada a esta ficción inglesa que lleva el mismo nombre que su protagonista, Luther, no me olía ni de lejos que estaba protagonizada por el fabuloso actor Idris Elba al que admiré en la obligada y legendaria serie The Wire en la que hacía de traficante de drogas con aspiraciones empresariales. Todavía recuerdo visionar los primeros segundos de Luther y venirme un subidón de adrenalina al darme cuenta de que Elba era su protagonista. Esto pintaba bien...pero salta, please!...

Pero si además de estar este grandísimo actor tenemos a una actriz de la talla y carisma de Ruth Wilson (Jane Eyre, The Affair) haciendo de perfecta y pérfida némesis en el papel de Alice Morgan, además de ser una serie inglesa (con todas las virtudes y aciertos de las series en UK), este drama policíaco no podía fallarme de ninguna de las maneras como no lo ha hecho en ninguna de sus cuatro temporadas

Para empezar, el guión no es perfecto, quizás ni lo pretende. Hay errores, algún fallo en la trama a la hora de plantear giros de guión que no molestan pues no intervienen en la trama principal en la que se nos cuenta las aventuras y, sobre todo, las desventuras y padeceres de un policía obsesivo, extremo y muy temperamental dedicado en cuerpo y alma a su profesión desentrañando casos de asesinos en serie salpicando de drama y oscuridades varias a todo aquel que le rodea por su gran implicación. Lo bueno de todo este drama por el que pasa nuestro protagonista (basado en un híbrido imposible entre Sherlock Holmes y Colombo) es el apoyo que tiene con la Dra. Alice Morgan (Ruth Wilson) a la que persigue en la primera temporada pero que luego se convertirá en su mejor aliada y hombro en el que desahogar sus agobios y penas.

Al ser una ficción realizada en Inglaterra no tenemos grandes alardes de medios, es una trama y unos acontecimientos muy crudos, 'in your face', con mucho realismo del de verdad y sin alargar historias y personajes pues las temporadas son cortas y tematizadas en realidad con respecto al psychokiller en cuestión. Los secundarios están correctísimos, incluso la fotografía y las localizaciones están muy conseguidas y cuidadas por lo que, sinceramente y sin querer desvelaros más detalles, os aconsejo que la veáis porque váis a disfrutarla y mucho.

Así se las gasta el amigo Luther para conseguir sus objetivos...



Y aquí el trailer de la 4ª temporada...


1 comentario:

bernardo de andres dijo...

una serie corat y que me encanto . la chica esa hannibal lecter efmenina Marvillosa