CRANK COUNTY DAREDEVILS NEWSSS!!!: "KICKED IN THE TEETH" SINGLE Y NUEVO ALBUM A LA VISTA TRAS ESTAR MUERTOS!!!


Uno de los noticiones del año en tanto en cuanto al rock'n'roll más excesivo es el 'retorno desde la muerte' (así lo llaman ellos) de mis adorados Crank County Daredevils tras seis años en el jodido limbo sin saber si la banda estaba disuelta definitivamente o se estaban desintoxicando de tanto exceso sónico, en 'sustancias' y en bebidas 'espirituosas'.

Siempre tendré en el recuerdo su show en la sala valenciana "Durango Club" presentando aquel cafre tercer disco Crank County Daredevils (2009) con tan sólo veinte asistentes (si llegaba) y con la banda dejándose la piel como si fuese el último concierto de su vida. Uno de los conciertos que más me han marcado, ¡así os lo digo! con un Scotty P. escupiendo fiereza por su rota garganta, un Billy Velvet alcoholizado 'to the max' pero sin perder el norte y un Rory Kelly aportando un poco de cordura y maneras demostrando que todavía se puede hacer 'sleazy' peligroso y encabronado con mucha clase.

Los C.C.D. siempre han estado predestinados a auto-destruirse, aquí precisamente reside la magia de este combo de Asheville, North Carolina, porque son precisamente lo que pregonan, son una banda ¡JODIDAMENTE REAL! que con tres álbums soberbios generaron una base de fans muy firme en el continente europeo y que, tras su disolución en 2010, dieron paso a otros proyectos de entre los que destacan las incursiones 'country/blues' y 'southern' de Rory Kelly.

Pero ha llegado el ansiado momento (todo un sorpresón inesperado) de volverlos a ver encima de un escenario con energías renovadas y ganas de volarnos la cabeza. Hace tan sólo tres días (de hecho fue el día de mi cumple...) sacaron un nuevo single con una portada absolutamente bestial, conteniendo dos cañonazos tremebundos como "Kicked In The Teeth" y "Love Me Like A Suicide" que demuestran con creces que la mala hostia, la actitud excesiva y la violencia sónica siguen intactas. Os conmino para que, sin demora alguna, vayáis a destrozar vuestros jodidos tímpanos con el 'Sleazy' sureño más guarro y extremo que os podáis echar a la cara. AQUÍ EL SINGLE en su propia Bandcamp y aquí abajo las dos bestialidades...



La banda, al parecer, está preparando ya gira para otoño por Europa por lo que ya podéis ataros los machos porque van a poner patas arriba las salas. Aquí os dejo el primer tema tocado en directo después de hace seis años, "We Want It All", realizado con un montaje de entre los diferentes móviles de la audiencia.

¡¡¡Cómo amo a esta banda!!!...



1 comentario:

KARLAM dijo...

Bueno, bueno, bueno... esto sí que es un notición!!! Hacía mil años que no sabía nada de CCD y mira tú, que vuelven!! A mí también me volaron la cabeza cuando los vi en directo, macarrada de las buenas, sí señor, dejándose las pelotas como si no hubiera un mañana. Más de una vez me pregunté qué habría sido de ellos y zasca! No parece que seamos muchos los que reivindicamos a juzgar por el público que tuvieron a su paso por aquí, (¿y nadie más comenta a parte de mí?). Esperemos por ese disco, si vinieran a presentarlo ya sería la hostia PUPILO!!!