DIEMONDS "NEVER WANNA DIE" (2015), METALIZÁNDOSE AUNQUE SIN PERDER EL NORTE!!!


NOTA: 65%

Metido entre medias de 'revivals' 80's 'heavymetaleros' con Enforcer & Cia.,  hoy os traigo a una banda canadiense de Toronto que empieza a estar en boca de muchos por el gran nivel que empiezan a alcanzar. La banda se hacen llamar Diemonds y tiene a una pequeña tigresa al frente llamada Priya Panda que hará, a buen seguro, las delicias de aquellos que disfrutan siempre teniendo un bombonazo rockero en primer plano. Hoy os vengo a presentar su segundo álbum, Never Wanna Die (2015).

La banda se formó en 2006 y dos años después, y tras patearse y hacerse un hueco en la escena canadiense, sacan su primer E.P. llamado In The Rough 2008, con un sonido perfectamente definido y anclado en las bandas Hard & Sleazy 80's que les permite, de buenas a primeras, telonear a grandes como L.A. Guns, Faster Pussycat o John Corabi entre otros.

Priya Panda, guerrera ella, cogió a su banda y se la llevó a la India ostentando el honor de haber sido la primera mujer-cantante-líder que actuó en aquel país además de ganar unos cuantos reconocimientos en aquella Industria en donde el 'Hard Rock' no parece tener un papel relevante...


Cuatro años sin parar de girar (comparten escenario con Guns N' Roses, Slash, Steel Panther o Sebastian Bach), de formar parte de los más prestigiosos festivales y de recibir premios y alabanzas de la crítica les hacen coger la suficiente seguridad para parir un LP tan potente como The Bad Pack (2012) y continuar la racha conquistando definitivamente el mercado Yankee.

Pero ya han pasado tres años y la banda necesitaba nuevos temas para su imparable directo, ¡incluso un nuevo y modernizado estilo!!, y es que Never Wanna Die 2015 ya no tiene esa imagen moñona 80's tanto en sonido como en videoclips. Priya Panda (vocals), C.C. Diemonds (lead guitar), Daniel Dekay (guitar), Tommy Cee (bass, vocals) y Aiden Tranquada (drums) han querido desmarcarse bastante de aquel sonido hard'n'sleazy que bebía de Faster Pussycat y Mötley Crue para centrarse en un sonido más 'Heavy' del S. XXI, eso sí, sin perder el gancho de sus melodías y la agresividad 'hard'.



Para que os hagáis una idea, es una cosa parecida a lo que hicieron también el año pasado los Santa Cruz con su segundo disco, pero a ellos les salió el tiro por la culata...

El disco se abre con dos de sus temas más potentes, "Never Wanna Die" y "Hell Is Full" en donde apreciamos enseguida ese cambio más endurecido en la base rítmica y en los riffs, esto ya no suena a 'hard & sleazy' de cloaca, en cualquier caso, los temas siguen enganchando gracias a las guitarras de CC y Dekay, además de la actitud y las melodías de 'warrior girl' de la Panda. "Over It" también mola, me suena a L7 en el riff y tiene un estribillo muy pegadizo. Como pegadiza hasta decir basta es el single "Ain't That A Kind Of Girl", que está muy bien pero esa linealidad en las letras con 'lo que molo y lo rebelde que soy' me empieza a agobiar bastante. Entiendo que es una banda joven, que su cantante es más joven todavía...¡pero hay más temáticas!.Y eso me lastra totalmente la 'power ballad' "Secret" que se me hace hasta demasiado 'teen' aparte de no necesitar meter con calzador el riff de "Wherever I May Roam" de Heltfiel & Ulrich unos segundos (...).

La cara 'B' empieza espectacular, "Better Of Dead" es un track muy sucio y atropellado, muy Guns/Motley que es lo que necesito en esta banda. "Forever Untamed" y "Meet Your Maker", aunque más modernos, también me ponen mucho. Acabo con los ochentosos "Wild At Heart" y "Save Your Life" repitiendo clichés rockeros y rebeldías 'teenagers' pero que se disfrutan conformando un disco que arriesga en cuanto al sonido y producción (yo prefiero su vena más sucia y callejera) pero que debería evolucionar un poco en cuanto a la lírica de sus letras...

2 comentarios:

victor dijo...

Su primer disco me gusto mucho..algo plano..pero entretenido.
Este nuevo disco solo he oido temas suletos...Ese single no me gusta nada..demasiado empostado..como para gustar a gente fuera del rock..
Pero no quiero decir nada ams hasta oir el disco entero.
un saludo

Manuel Uve Ele dijo...

También me quedaría con su primer álbum mucho más sleazy, pero no puedo negar que he disfrutado también con el segundo pese a la "modernización" del sonido. Además la banda nunca deja de reivindicar a los viejos héroes ochenteros y ese me gusta. Otra cosa es la otra banda de chicas de mi hindú favorita, totalmente prescindible.

Saludos