THE BABOON SHOW NEWSSS!!!: SPANISH TOUR 2016!!!, NUEVO CLIP Y NUEVO ÁLBUM PARA MARZO!!!


Lo que se nos está viniendo encima Pupilos, los irreverentes suecos, The Baboon Show, ya están arrasando nuestro país con una gira que, curiosamente, no pasa ni por Madrid ni por Barcelona centrándose en el Levante Español y el País Vasco, ¿alguien se lo explica?. Os empiezo dejando las fechas para que a nadie le pille desprevenido:

27 enero, sala "La Sala", Granada.
28 enero, sala "16 Toneladas", Valencia.
29 enero, sala "Four Seasons", Castellón.
30 enero, sala "Hell Dorado", Vitoria.
31 enero, sala "Satélite T", Bilbao.
31 enero, sala "Edaska", Barakaldo. (parece ser que hacen doblete éste día, qué bestias!)

¡Que no se diga que no os he avisado rockers!. La energía y la urgencia de su propuesta garage/punk, a medio camino entre los Buzzcocks, Ramones, Toy Dolls y Dead Kennedys, promete mucho sudor y mucha locura desenfrenada así que nadie debería perderse la adrenalina que ya empezaron a liberar ayer mismo en Granada. Esta misma noche toca Valencia.

Pero pasemos a más noticias y exclusivas pues la banda ya tiene acabado su séptimo disco de estudio que sucederá al incendiario Damnation de 2014, lleva por título The World Is Bigger Than You y será publicado finalmente el 16 de marzo. Aquí tenéis la portada del disco...


The Baboon Show se formaron en 2003 en Estocolmo y están formados actualmente por la bestia parda de Cecilia Böstrom (¡¡la Lisa Kekaula sueca!!) , Frida Stahl (bass), Niclas Svensson (drums) y Hakan Sörle (guitar). Muy pronto se grangearon una reputación de banda excesiva y entregada encima de un escenario, con muchas dosis de humor y cachondeo pero también con mucha actitud crítica y ante la política y la sociedad en general. Se hartan a girar por Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Holanda.

Con su cuarto trabajo, Punk Rock Harbour de 2010, tienen el golpe de suerte definitivo ya que es publicado por sellos ingleses y germanos por lo que, en muy poco tiempo, en Alemania se empiezan a interesar por ellos pasando grandes temporadas de gira por aquellas tierras a las que asumieron en poco tiempo como su segunda hogar por la gran demanda de sus desfasados, sudorosos y entregados shows. El reconocimiento europeo internacional no había hecho más que comenzar ampliando en poco tiempo Francia, España, Inglaterra... ¡e incluso Cuba! en donde, parece ser, se ha gestado el nuevo álbum con regrabaciones más 'calientes' y mejor producidas de los mejores temas de sus dos primeros trabajos.

Y llegamos a 2016, a falta de mes y medio para la publicación del citado The World Is Bigger Than You, la banda ya ha lanzado su primer adelanto en formato single/videoclip hace dos semanas para ir abriendo boca y os aseguro que la cosa promete y muuuuucho!!!. El tema-título, "Me, Myself and I" de nuevo nos muestra a esos The Baboon Show urgentes, garageros, rock'n'rolers y nihilistas, siempre con ese 'toque The Bellrays' sin el componente soulero, explotando su vena punky en pleno bosque sueco con Cecilia siendo la simbiosis perfecta entre la Kekaula y Wendy O., vocalmente hablando, claro está. La banda acaba en un pueblo de la zona montados en una camioneta y creando la estupefacción de los transeuntes con ese canto punkarra al ombliguismo y al 'ego'...

4 comentarios:

günner dijo...

Dame x fa tu mail que voy a abrir otro blog y quiero que lo tengas:

hijoputa138@yahoo.es

bernardo de andres dijo...

Uff lejos de mis tierras pero como los pille por aqui de cabeza. Magnifico

Jorge García dijo...

Ah cojonudo pues se me han pasado, ayer en Satelite seguro que era matinal, y yo sin nada que hacer..
Saludos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que rock que tiene ese grupo. Linda la bajista.