SCHOOL, SCHOOL,!!

En plena temporada de exámenes, pruebas y recuperaciones de unos alumnos cada vez más desmotivados y pasotas no me queda otra que recurrir de nuevo al rock & roll como terapia para sobrellevar este final de curso.

Hace años (y no hace tantos) afrontábamos muchos de nosotros el final del curso escolar con los típicos agobios intentando recopilar apuntes perdidos gracias a la empollona de turno, quitándole alguna hora al sueño nocturno y dejando a un lado por unas semanitas la música, el cine y las artes marciales para conseguir el ansiado aprobado y tener un verano cojonudo y sin presiones paternas. Pues bueno, esto parece ser que se ha acabado, el sacrificio y el esfuerzo han mutado en dejadez y pasotismo; 'que suspendo cuatro, no pasa nada ya vendrá septiembre', 'que no me puedo ir al pueblo con mis coleguitas, no pasa nada la 'Play' y el Twenty o Twitter (¡yo que se!) aliviarán "mi castigo" estival.

Y es que toda esta situación, que se genera por el puto sistema educativo y el poco tiempo que hoy en día dedican los padres a sus hijos (por cuestiones labolares principalmente), está creando los vagos más vagos que existen y existirán por muchos años. Lo que no puede ser es que a dos semanas para acabar el curso haya ya un ambiente veraniego dentro de los centros en plenos exámenes y pruebas finales, lo que no se puede aguantar es a alumnos que te han estado dando por culo todo el curso intentando 'remontar' la cuesta final a costa de esforzarse tímidamente los últimos días, y el colmo de los colmos, cuando tienes que tragar que un alumnado repetidor y completamente desmotivado por todo y que nunca aprueba nada pase de curso por "imperativo legal" como regalo de este jodido e interesado sistema que sólo busca números y estadísticas y que no le interesa una mierda lo que ocurre en las aulas.

Mi desahogo, de momento, se para aquí porque me estoy encendiendo más, así que recurriremos en pupilandia al bálsamo rockero que todo lo cura con unos cuantos videos en directo y alguna que otra sorpresita dedicada para aquellos que todavía sois o estáis de alguna manera dentro de este sistema.

Más explicaciones, o mejor dicho, impresiones, abajo...














Desconocía este clip de los Red Hot Chili Peppers, con ese sabor tan 80's y esas imágenes escandalosamente psicotrónicas, nos ofrece a Flea & Cia todavía muy verdes pero con unas ganas tremendas de comerse el mundo. Momentos como los cabezazos descontrolados de Flea en la alambrada o el plano secuencia de los baños te recuerdan quienes eran los Peppers antes de "Blood, Sugar..."

En cuanto a la aparición de Mr. Fournier en "The Muppet Show", el show me ha dejado extrañamente sorprendido, la versión de "School's Out" con tanto monstruito es, como poco, atómica y nunca me hubiese imaginado a Alice de esta guisa, la verdad sea dicha.

Enjoy It!!!





13 comentarios:

Lou dijo...

Mira el lado bueno...pronto vacaciones!!! !yuhuuuu!

todo es sobrellevable con el rock

Lou dijo...

menuda selección..sobresaliente!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sí, el sistema favorece a los que se tocan los huevos y les pasan de curso. Pero por otra parte no les faltan razones. Yo hasta 4º de ESO tuve Matemáticas y no hice nada, suspendí desde 6º de Primaria y total, como aprobaba las demás y en Bachiller iba por letras, me daba igual. Lo malo es que jodan la clase comportándose como primates. Yo me sentaba al fondo y me llevaba algo para leer o adelantaba tarea para aprovechar el tiempo y tocármelos en casa tranquilamente. La verdad es que no soy el mejor ejemplo, pero por cada alumno impresentable los hay que merecen la pena. Como pasa en todos los trabajos. Tengo recuerdos cojonudos de profesores del colegio e instituto. La selección tremenda, sobre todo el mítico de Alice Cooper con los muppets.

Unknown dijo...

Claro, cómo motivar a unos alumnos que ven como Princesas del Pueblo se llevan un pastizal siendo unas analfas, normal que nadie estudie; pero vamos, no es justificación. Estupenda selección de temas colega, me quedo con Nirvana.

El rey lagarto dijo...

La educacion de este pais actualmente es lamentable, asi de simple.

PUPILO DILATADO dijo...

Lou - Me alegra que te haya gustado tanto como para sacar tanta nota, jejeje!!!. Perdona la confusión en el post anterior, ya te contesté y estás 'enlazada'.

Las vacaciones...Ahhh, estoy harto de la gente (todo el puto mundo) que todavía afirma que tenemos 3 meses de vacaciones!!!, tenemos dos y es lo único que compensa el recorte brutal en la nómina y el poco respeto que se tiene por la típica figura del "profesor".

Aitor - Los revientaclases que se creen que están de vuelta de todo son los que te minan la moral. El sistema es así y aunque a uno se le hinchen los güevos es lo que hay. Ni hasta el "suspenso estival" les afecta y quizás aquí entren los padres en juego por no aplicar disciplina veraniega.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex Noiser - No es una justificación, claro que no. El problema viene cuando ni desde casa se les impone una disciplina mínima y organizada. Debería de mandar a Lemmy o a Johnny Ramone a las casas de muchos chavales para imponer mano dura y disciplina.

El rey lagarto - Toda la razón rey, cuando unas leyes educativas se hacen desde fuera de un aula y en un despacho y con intereses políticos de por medio, nada puede salir con lógica. Los únicos debates que se generan sobre educación es sobre si el PP o el PSOE implantan "sus asignaturas"...así no vamos a ninguna parte joder!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

El sistema educativo es un reflejo de lo que siguen masivamente los adolescentes a nivel musical... cero exigencia de calidad y dosis de mediocridad que como lo escuchan todos para que voy a investigar. Las cosas no son por casualidad.
Saludos!!

ROCKLAND dijo...

¡Cuánta razón! Muchos padres no tendran tiempo para deicarle stiempos a sus hijos porque curran mucho peor otros también ni te cuento. Es mejor dejarles a los abuelos y tocarse las pelotas. Así está el país, amigo!
En fin, sobre educación, vamos muy, muy limitados.

Los temas, todos ¡geniales! pero me quedo con Alice Cooper.

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

muy complicado el tema de la educacion, porque quien tiene la formula, dificil de decir, quizas la desmotivacion es de primer nivel, y muchas veces la vocacionalidad del personal docente puede ser cuestionable, me he encontrado profesores mas preocupados en adoctrinar que educar o ensenar, en fin, complicado de saber

salud

paulamule dijo...

Muy buenos vídeos. Lo del sistema educativo en este país es demencial y así nos luce el pelo. Este buenismo progre me saca de quicio la falta de atención de los padres hacia sus hijos, sea por cuestiones laborales o por otras peores, me saca de quicio. Ya lo denuncié en su día en una entrada y me llovieron piedras, amén de que ninguno se veía en esa tesitura que yo describía. En fin. Lo peor es que el día de mañana serán los que se encargarán de regir el país. Virgencita virgencita que me quede como estoy.

PUPILO DILATADO dijo...

Mr. Thunderstruck - Excelente paralelismo de lo que pasa Mr.!!. La única diferencia es que la enseñanza que se imparte no es mediocre, es un problema de "objetores" en las aulas vegetando.

Rockland - Parece que no, parece que los chavales hoy en día son muy autosuficientes pero para mostrar respeto y tener inquietudes más allá de botellones y 'chumba-chumba' necesitas tener unos límites mínimos y tener a unos padres detrás.

PUPILO DILATADO dijo...

Norty - Excelente disertación Norty, no hay mucho que añadir y tu frase "..me he encontrado profesores mas preocupados en adoctrinar que en educar o enseñar" es...totalmente cierta!!! aunque esto se dé más en la escuela privada más que en la pública.

Paulamule - Gracias por el cumplido, había muchas más opciones pero se me vinieron esas primero a la cabeza.

Da verdadero miedo pensar que muchos cazurros que hoy en día están tocándose las pelotas y jodiéndote una clase sean los 'animales políticos' del futuro. HORRORRRR!!!

Gracias a los 9 por volver de nuevo a las aulas!!.