EVAN SEINFIELD DEJA BIOHAZARD!!!

Menuda sorpresa pupilos!!, os juro que haciendo este post sobre Biohazard recordando sus mejores momentos y su calentito y activo presente me entero de que Evan deja la banda. Pues bueno, me ha tocado reescribir todo el texto y reestructurar videos vista la desafortunada noticia, me siento como si me hubiesen dado un puñetazo en la mandíbula y todavía estuviese 'knockout' porque el bajista era una parte fundamental en el sonido y en la imagen de Biohazard.

Parece ser, y en palabras del guitarrista Bobby Hambel "..tenemos una larga relación e historia en común, pero es momento de cambiar..", por lo que se deduce que la decisión de Seinfield no ha sentado muy bien a Graziadei, Hambel y Schuler que se han visto forzados a declarar ese "supuesto cambio" y a poner a un sustituto provisional, Scott Robers, para los conciertos que la semana pasada dieron en el Download Festival y en el Metal Hammer Golden Gods Award. En estos momentos parece ser que ya están buscando nuevo frontman por la inminente publicación de su nuevo disco en seis años y con la formación original (que ahora ya no será posible, of course).

Y yo me pregunto, ¿Qué puede haber llevado a Seinfield a dejar la banda de su vida...y su vida misma??? A tan sólo tres meses del re-lanzamiento de los Biohazard originales me suena rarísimo que este hombre quiera cortar por lo sano teniendo la motivación de tocar y componer como en la época de "Urban Discipline" y "State Of The World Address". Desde luego, es innegable que este hombre ya conoce más mundos que el negocio musical y quizás no quiera continuar con la dura rutina disco-gira-disco-gira de una banda como la suya. También puede darse la posibilidad de que Evan se haya vuelto un pijo de la hostia codeándose con los grandes del porno y acudiendo a fiestas de la 'beautiful people' y convirtiéndose en uno de ellos (recordar que hasta no hace mucho fue maridito incondicional de la 'big Bobbs' Tera Patrick).

En fin, no sé, esperaremos noticias que vengan directamente de él mismo y que aclaren más este jodido abandono y rezaremos para que no nos sorprenda con pases de moda con su nueva línea de gallumbos o que no le dé por participar en películas mainstream al lado de los actores inaguantables de turno.

Y ahora el más que nunca merecido homenaje a una de las bandas más rompedoras del emergente panorama de principios de los 90, porque en aquel comienzo de década no sólo hubieron Nirvanas y Soundgardens, también hubo una escena fusión en la que Biohazard mezcló como nadie el rap con el metal y el hardcore. Eran una puta apisonadora en directo y guardo un gran recuerdo de su físico y contundente bolo en Valencia en la gira del "State..." además de compartir con ellos alguna anécdota al acabar el concierto.

El primer video pertenece a su momento más dulce con la gira de "State of the World Address" reinando en festivales y tocando un "Punishment" jodidamente cabrón. El segundo (y que iba a cerrar el antiguo post) pertenece a una actuación en un festival hardcore en Worcester hace tan sólo...dos meses!!!. Joder!, ¿quien afirmaría viendo la actuación que pasaría esto?. Y el tercero pertenece a la actuación de hace una semana en el Download Festival con Scott Robers, se les ve con muchas ganas, eso sí, pero la ausencia y la presencia de Seinfield se hecha muuuuucho en falta.

Desde el Pupilo les deseo lo mejor para los de Graziadei esperando que los "sueños de grandeza" de Evan no prosperen y se vuelvan reunir cuanto antes.









5 comentarios:

Ofersan dijo...

Pues una pena, y que la banda siga sin el no tiene sentido, vivi muy intensamente sus shows en los 90, s sobre todo el de la gira de State y Mata Leao, los volvi a ver como en 4-5 ocasiones más, siempre tremendos. Saludos

Unknown dijo...

Evidentemente, si Evan deja el grupo, éste deja de tener sentido, una pena, porque molaba ver vídeos y directos suyos, tenían pelotas.

ROCKLAND dijo...

Yo hace tiempo que no estoy muy en contacto con esta banda. Al principio de la década de los 90 me tuvieron enganchado pero después perdí interés.
Lo que está claro es que "State of the world adresss" es todo un pepinazo!!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - No lo tiene, la verdad, Evan ha sido siempre el motor de Biohazard junto con Graziadei y verlos ahora sin él ha sido como ver a otra banda.

Alex Noiser - Pelotas y mala hostia, entrega y actitud, así siempre fueron Biohazard, un grupo que jamás decepcionó en directo.

Rockland - Me pasa lo mismo que a tí, a partir de "State.." les seguí en directo pero en disco empezaron a sonar repetitivos y con poco gancho. Ahora parecía que los astros se confabulaban para un regreso con Hambel y Schuler prometedor pero la fama o los egos lo han jodido todo.

Carlos Tizón dijo...

es que con esa gachi a su lado, no da tiempo para otra cosa que no sea tocar los bajos

salud