I GOT A WAR, BABY!!

Hay días de bajón emocional en los que tu alma te pide las melodías retorcidas de Alice in Chains o navegar por discos tan depresivos como "Ok Computer" o "Portishead" y disfrutar de tan doloroso viaje. Hay otros días que, en igualdad de condiciones emocionales, tu espíritu se revela y quiere luchar contra los malos momentos con discos y canciones que te inyecten en vena esa sobredosis de adrenalina vital para continuar luchando.

A veces ocurre en el coche, otras tantas con el mp4, te puede pasar viendo una peli o escuchando rock'n'roll en un pub, e incluso a veces mentalmente y sin ninguna ayuda tecnológica te asaltan y atropellan esas composiciones creadas para ponerte las pilas y convertirte en un hijo de puta rockero al que no le afecten las "chorradas aborregadas" de la vida.

Y bien, en este caso les ha tocado a Gluecifer levantar mi estado anímico... y de qué manera!!!. Es una pena que con una discografía tan potente y a prueba de balas hayan desaparecido pero en mi caso siempre les he tenido un cariño especial y todavía los tengo muy presentes. Cómo decía, son únicos en expulsar los malos rollos de mi cabeza y "I Got A War" de su tercer lp, "Tender is The Savage", ha cumplido su cometido en un abrir y cerrar de ojos, ¡Qué riff! ¡Qué puente con cojones! ¡Y qué grande Biff Malibu dejándose la garganta y desprendiendo actitud y mala hostia!!.




Siempre he relacionado este primer corte y single de "Tender.." con el tema sexual, con el cortejo sexy, con la lucha de sexos por el poder en una relación y, en última instancia, con el final apoteósico en el que consigues a la chica que te gusta y te pegas un revolcón húmedo que has estado deseando hace tiempo.

¡Estoy más que curado!!



Gluecifer, ¡Kings of ROCK'N'ROLL!!

12 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Toda la razón colega. Ese tema levanta el más oscuro de los días. Lástima lo de Gluecifer, una buena banda con un directo demoledor.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Temazo que te espabila ipso-facto!

Cuando lo ví hace unos años, sonó como un cañon!!!

Se echa en falta más banda tipo Gluecifer.

Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Cierto, depende del día, e incluso en un mismo día pueden haber necesidades distintas. Oye, me ha gustado mucho el primer tema, buena caña, nunca les había escuchado. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

A mi estos dias me hace falta esto, pero en dosis muy altas!
un abrazo

paulamule dijo...

Aghh, qué recuerdos aquellos. Gluecifer fue nuestro primer concierto juntos. Quiero decir de Rockland y mío. Qué romántico. Ja, ja, ja.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Da Muzz - El mio me lo levantó de un plumazo y me inyectó la fuerza que necesitaba. Directo explosivo, demoledor y con pelotas, una pena.

Rockland - Sabiendo ya que fue vuestro primer concierto la entrada ahora es más especial. También los ví hace años y nos patearon el culo con mucha clase estos rockers.

Johnny Dibud - Es cierto, para nosotros la música también se convierte en acompañante íntimo de nuestras emociones. Hazte un favor y descubre todos sus discos, te volarán la cabeza.

TSI - "Ridin' the tiger", "Payin' the dudes", "Apocalypse dudes" y "Total 13" son tu receta 'high energy' perfecta, y lo sabes.

paulamule - Que hermoso y rockero recuerdo teniendo a Malibu y a Poon de "Celestinos" de vuestro amor, jejeje.

Un abrazo y Keep on rockin'

Felixuco el mas cuco dijo...

Yo solo me compre de Gluecifer precisamente ese LP "Tender is the Savage", y me lo pille en el verano del 2000, poco despues de verlos en directo en el Doctor Music Festival (yo fui al show sin conocer su musica, solo habia oido hablar de ellos en el POPU). Ese tema "I gota war" fue con el que abrieron el show y fue apoteósico, grandioso, de los mejores shows que he visto en toda mi puta vida. Cuando compre el CD reconocí el susodicho tema y se convirtio en mi canción del verano. Ademas, despues del show tuve el privilegio de poder hablar con Captain Poon, y fue una grata experiencia. Todavia no he escuchado a los Bloodlights (siguiente proyecto de Captain Poon, para el que no lo sepa), a ver que tal suenan.

Josi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josi dijo...

Que importante es la actitud para transmitir algo en esto del rock&roll y los gluecifer, de esto, iban sobrados. a mi ya se me han movido los pies y algo mas. Gracias.

PUPILO DILATADO dijo...

Felixuco.. - Este tema es un cañonazo en toda regla para la subir la moral y animar el alma. Los de Malibu & Cia eran experto en darnos shows sudorosos cargados de adrenalina, clase y rock'n'roll. Los Bloodlights están de puta madre y captain Poon canta realmente bien pero yo siempre preferiré a los Kings of Rock'n'roll.

Bienvenido amigo, en la mansión del desenfreno te encuentras.

Josi - Recuerdo perfectamente cuando los vi en directo por primera vez y desde el principio hasta el final iban sobrados de actitud y ganas. No paré de "mover los pies y algo más", jejeje!

JUSTIN CASE dijo...

Pupilooooo... ande andarás!!

PUPILO DILATADO dijo...

No muy lejos amigo, la rutina borreguil, eso es todo. El rock'n'roll golpeará tu puerta cuando menos te lo esperes.

Se agradece tu preocupación.